Bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”, hoy 16 de octubre de 2023 se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
- Durante este día se pone de manifiesto la lucha de 2 400 millones de personas que viven en países con estrés hídrico.
Además, 600 millones de personas que dependen de los sistemas alimentarios acuáticos y que hacen frente a la contaminación, la degradación de los ecosistemas y los efectos del cambio climático.
El acto, que se celebra en más de 150 países servirá de punto de confluencia para que los gobiernos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y el público combatan de forma colectiva el hambre. Y también sensibilicen sobre las profundas repercusiones de la gestión responsable del agua en los sistemas agroalimentarios.
Con esta celebración se quiere hacer llegar el mensaje a nivel mundial de que la lucha contra el hambre y los problemas asociados con la desnutrición son de vital importancia. Y que todos podemos desempeñar un papel importante en ella.
Además, la tercera edición del evento híbrido del Día Mundial de la Alimentación Junior tendrá lugar el 19 de octubre de 2023. Invitados especiales, incluidos chefs y héroes de la alimentación internacionales se unirán a los jóvenes en una conversación inspiradora para aprender acciones concretas de ahorro de agua.
Foro Mundial de la Alimentación
En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2023 se celebra el Foro Mundial de la Alimentación (WFF, por sus siglas en inglés) bajo el tema “La transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción por el clima”.
Este foro tiene como propósito transformar el futuro de los sistemas agroalimentarios, a través de la colaboración intergeneracional y la creatividad en los ámbitos como:
- Política
- Ciencia
- Innovación
- Educación
- Cultura
- • Inversión
El WFF está comprometido con la acción local que enfatiza la innovación, las asociaciones, la evidencia respaldada por la ciencia. Y, principalmente, la inclusión, con jóvenes, pueblos indígenas, mujeres y personas en situaciones vulnerables a la cabeza.
La industria contribuye al Hambre Cero
En el marco de esta fecha, Kellanova renueva su compromiso de buscar iniciativas sociales que ayuden a equilibrar la situación de las personas más vulnerables en todos los países donde tiene presencia.
La compañía hace un llamado a la sociedad a sumar esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria a través de acciones solidarias como donar tiempo, alimento y dinero a aquellos que más lo necesitan desde las posibilidades de cada uno.
Además, la empresa busca comprometer a 1.5 mil millones de personas para ayudar a abordar el problema de seguridad alimentaria, con especial preocupación en los niños que padecen hambre.
Este compromiso incluye fomentar las acciones solidarias de los colaboradores, logrando 45 mil días de voluntariado para el 2030 a nivel mundial.
Finalmente, todo el trabajo de la organización está centrado siempre en cuidar a colaboradores, consumidores y medio ambiente en pro de impulsar la seguridad alimentaria en el mundo.