El enfoque holístico para el control de peso se está acelerando como una tendencia, con un número creciente de consumidores cada vez menos preocupados por perder peso y más interesados en mantener un peso saludable para la salud y el bienestar en general.
El control de peso es una categoría particularmente competitiva, pues muchos consumidores investigan antes de tomar decisiones nutricionales. El uso de espacios digitales para educar a los consumidores al ofrecer recomendaciones personalizadas de productos basadas en su estilo de vida y preferencias realmente podría agregar valor al consumidor.
La tecnología digital está llegando en forma de comercio electrónico, aplicaciones y tecnología portátil para proporcionar "valor agregado" al consumidor en su meta por bajar de peso. Recientemente, un proyecto de investigación australiano descubrió que seguir una "dieta digital" puede ayudar a promover mejores resultados; mientras que un estudio de Estados Unidos descubrió que las redes sociales grupo pueden desempeñar un papel crucial.
Te puede interesar: Fórmula que favorece la pérdida de peso corporal
El futuro del control de peso
Dentro del creciente sector de nutrición deportiva, el segmento de control de peso ya no se trata solo de adelgazar, sino también de moldear el cuerpo. Los beneficios físicos adicionales que preocupan a los consumidores conscientes del peso incluyen combatir el estrés y dormir lo suficiente.
El "apilamiento" también es una tendencia a tener en cuenta, donde los micronutrientes, la hidratación, la saciedad y otras necesidades se combinan en un producto "apilado" personalizado. El debate continúa sobre cómo se puede lograr esto de manera más efectiva.
El mercado para controlar el peso presenta cada vez más formulaciones complejas de múltiples ingredientes, dichas formulaciones tienen éxito a través de la diferenciación, la innovación para ganar, mantener cuota de mercado y generar rentabilidad.
Te puede interesar: Fibras para el control de peso