Birds Eye, el especialista en alimentos congelados enfatizó que un enfoque intensificado en la nutrición es una "oportunidad de oro" para las marcas de alimentos, luego de un informe que revela un fuerte deseo de los consumidores de comer alimentos saludables.
La reducción de sal, el azúcar y la grasa es una parte crucial del análisis de la compañía, que se centra en cómo las estrategias dirigidas por el gobierno están apuntando a la crisis de obesidad. El informe también subraya la falta de conocimiento del consumidor sobre las grasas saturadas e insaturadas.
“Entre los detalles más sorprendentes del informe, el 58% (casi dos tercios) de las personas dicen que en comparación con hace diez años sienten más deseo de comer de manera saludable y el 57% informa que esto se traduce en comer una dieta más saludable”, dijo Steve Challouma, gerente general de Birds Eye.
Alimentos saludables versus comida chatarra
A pesar de los esfuerzos para reducir la ingesta, el 75% de los adultos de Reino Unido (19 a 64 años) consumen actualmente más grasas saturadas que el máximo de 20 gramos al día recomendado. Además, la encuesta de Birds Eye encontró que el 39% del público británico no confía en que conozca la diferencia entre las grasas saturadas e insaturadas.
A pesar de esto, solo el 6% dijo que no sabía que había una diferencia entre las grasas saturadas e insaturadas. Preocupantemente, solo el 59% sabía que las grasas saturadas son peores para la salud y el 14% cree que las grasas insaturadas son peores para la salud que las grasas saturadas; claramente se necesita más conciencia en esta área durante la próxima década.
En los últimos diez años, Birds Eye se enfocó en utilizar principalmente aceites de colza y girasol en toda su cartera debido a su perfil de ácidos grasos saludables. Se afirma que este enfoque de toda la compañía para usar aceites con menos grasas saturadas mejoró el perfil nutricional general de los productos Birds Eye, incluidos sus dedos de pescado, nuggets de pollo y gofres de papa.
Te puede interesar: Alimentos saludables, aumenta 15% su consumo