Múltiples factores pueden aumentar el riesgo de caídas, incluida la falta de vitamina D. Los científicos creen que la vitamina D ayuda a reducir el riesgo de caídas porque mejora:
- La función muscular
- Fuerza y el equilibrio corporal
Un estudio de la International Alliance of dietary (IADSA) señala que las caídas son un factor de riesgo de fracturas óseas entre hombres y mujeres de 60 años o más. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 37.3 millones de caídas, más de 100 mil al día, que son lo suficientemente graves como para requerir atención.
La OMS y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos sugieren que la falta de vitamina D podría aumentar el riesgo de sufrir una fractura como resultado de una caída. Mientras tanto, la Comisión Europea ha aprobado una declaración de propiedades saludables para la vitamina D y un riesgo reducido de caídas.
Para Simon Pettman, Director Ejecutivo de IADSA el estudio Mind the Gap concluye que aumentar la ingesta de vitamina D es una forma de ayudar a los adultos mayores a mantener los huesos fuertes y reducir el riesgo de sufrir una caída. Pettman dijo que muchas personas se vuelven menos activas como resultado de los encierros y el auto aislamiento. Por eso el mensaje central de esta nueva historia es más importante ahora que nunca” asevera.
Importancia de la ingesta de vitamina D
Los expertos de todo el mundo recomiendan la ingesta de vitamina D como una forma importante de ayudar a reducir el riesgo de caídas. Esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de caídas asociado con la inestabilidad postural y la debilidad muscular. Los científicos consideran que esta vitamina mejora la función muscular, la fuerza y el equilibrio corporal.
En ese sentido, la Comisión Europea ha aprobado una declaración de propiedades saludables para la vitamina D y un riesgo reducido de caídas.
Según el organismo, la declaración de propiedades solo puede utilizarse para complementos alimenticios que proporcionen al menos 15 μg la vitamina por porción diaria. Se debe informar al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 20 μg de la vitamina de todas las fuentes.
Te puede interesar: Deficiencia de vitamina D: preocupación de los consumidores