Brasil tiene el primer lugar en hábitos alimenticios saludables

 |   marzo 25, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
hábitos-alimenticios-saludables


Una encuesta realizada por la consultora alimentaria New Nutrition Business a los consumidores, señala que Brasil se coloca como el país más interesados ​​en adoptar hábitos alimenticios saludables. Además,  indica que en Reino Unido solo el 13% de los consumidores encuestados buscaban en la comida un impulso mental.

En la encuesta realizada a a más de 3 mil personas de cinco países, indica que los consumidores brasileños también son los más interesados ​​en comer para mantener la piel sana .  Por el contrario, solo el 10% de los consumidores británicos dijeron que recurrieron a los alimentos para mantener una piel sana.

De hecho, el Reino Unido fue el menos activo en materia de salud de los cinco países encuestados. Cuando se les preguntó acerca de sus hábitos alimenticios saludables, el 35% de los encuestados indicaron que no estaban haciendo ninguna de estas cosas:

  • Evitar el azúcar
  • No consumir lactosa
  • Tratar de comer más grasas saludables

Hábitos alimenticios saludables

Uno de los comportamientos de hábitos de alimentación saludable más populares entre los brasileños fue reducir su consumo de carbohidratos. Es el país que ha reducido el consumo de carbohidratos entre 2018 y 2020, mientras que en este rubro Australia quedó en segundo lugar.

Para Julian Mellentin, director de New Nutrition Business y autor del informe,  “en los cinco países, el porcentaje de personas que afirman estar reduciendo su consumo de carbohidratos aumentó entre 2018 y 2020, del 25,4% al 29%”.

Mellentin indicó que “el cambio en las creencias sobre los carbohidratos se debe en parte a la tendencia baja en carbohidratos / cetogénica, que ha impulsado la asociación entre limitar los carbohidratos y perder peso”.

En todos los países, la fibra es el nutriente que no causa ningún daño. El 29% de las personas dice que elige alimentos con alto contenido de fibra. En ese sentido, los brasileños nuevamente obtuvieron la puntuación más alta, con un 42% de los consumidores que buscan fibra.

Las fuentes de las cuales el consumidor obtiene información para tener hábitos alimenticios saludables son: Internet (41%) y amigos y familiares (32%). Tan solo el 19% de los consumidores en los cinco países pidieron a su médico o nutricionista información sobre dieta y salud.

Te puede interesar: Diseñan herramienta en pro de la alimentación saludable




Relacionado

Te podría interesar