Las bebidas de almendras son de las bebidas de origen vegetal que han logrado permanecer en nuestra civilización. La demanda por parte de los consumidores está creciendo en todo el mundo, creando infinitas oportunidades para el desarrollo de nuevas formulaciones, mezclas y sabores a que capten el interés de los consumidores.
Las formulaciones de bebidas a base de almendras pueden proporcionar algunos de los niveles más bajos de calorías y azúcar identificados en los productos lácteos y de origen vegetal. De acuerdo con un estudio de Datassential, la bebida de almendras es más popular que cualquier otra bebida de origen vegetal, con aproximadamente el doble de consumidores semanales.
Y es que el sabor neutro, ligeramente almendrado, es un complemento fácil para las mezclas de ingredientes para bebidas, mismo caso que las frutas y granos que pueden llegar a equilibrar los sabores más predominantes de las proteínas añadidas. No solo eso, sino que la bebida de almendras continúa creciendo y formando parte del desarrollo de menús para los creadores de alimentos, así como en lo tendencia de consumo año tras año.
Te podría interesar: Las almendras se perfilan como un ingrediente nutritivo
Bebidas de almendra, una tendencia que crece
Aunque la bebida de almendras se consume principalmente, el entusiasmo de los consumidores por los productos de origen vegetal ha creado una nueva oportunidad para las formulaciones congeladas no lácteas creadas con bebida de almendras. Es por ello que la categoría de postres y helados han experimentado un crecimiento constante a nivel mundial durante los últimos tres años, con un aumento creciente del 9.8%.
Los consumidores de la generación “millenial” están cada vez más enfocados en la salud, siendo estos los principales consumidores de alternativas a la leche láctea, entre ellas la bebida de almendras. El consumo de la bebida de almendras está aumentando cada vez más en comparación con otras bebidas vegetales, representando un aumento del 52% en comparación con el año anterior.
En las últimas dos décadas, los cultivadores de almendras han reducido con éxito la cantidad de agua necesaria para cultivar una libra de almendras en un 33%. Para 2025, la comunidad de productores de Almond Board of California se compromete a reducir la cantidad de agua utilizada para cultivar una libra de almendras en un 20% adicional.
Te podría interesar: Formulación con almendras para obtener proteínas vegetales complementarias útiles para la industria