En un estudio financiado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), los investigadores descubrieron que algunas alternativas lácteas a base de plantas pueden ser fuentes valiosas de magnesio, fósforo, zinc y selenio.
- Solo las bebidas a base de soya y chícharos superaron a la leche de vaca en términos de tener concentraciones más altas de los cuatro minerales esenciales. Por su parte, las bebidas a base de chícharos tuvieron un nivel 50% más alto en niveles de fósforo, zinc y selenio.
Los investigadores señalan que, al evaluar el valor nutricional de las alternativas lácteas de origen vegetal, se consideraron las diferencias entre los tipos de productos lácteos alternativos y cualquier variabilidad potencial dentro de un determinado tipo de leche alternativa a base de plantas.
Te puede interesar: Presentan nuevas alternativas de plant-based y leches sin lácteos
Las ventajas de las alternativas lácteas
Los sustitutos de la leche a base de plantas son adecuados para aquellos que eligen una dieta libre de lácteos o tienen alergias o intolerancias.
Sin embargo, debido a que se requiere que algunos minerales esenciales se incluyan en la etiqueta de información nutricional, es posible que los consumidores no sepan si están satisfaciendo sus necesidades dietéticas.
Las alternativas a la leche a base de plantas han ido creciendo en popularidad, pero no se sabe mucho sobre el contenido mineral de estos productos, especialmente en Estados Unidos”, indicó Ben Redan, investigador principal y ph.D. químico investigador de la FDA.
Los investigadores ahora han examinado las bebidas a base de plantas y descubrieron que el contenido mineral varía según la marca y el tipo. Señalan que la leche de soya tenía los niveles más altos de magnesio en general, mientras que las bebidas a base de guisantes tenían los niveles más altos de fósforo, selenio y zinc.
Te puede interesar: Plant-based: la tendencia de los productos lácteos alternativos