El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus se ha convertido en la oportunidad de posicionar marcas en redes sociales, ya que estos medios digitales son la opción de entretenimiento más usadas, y superan a la televisión de paga y abierta respectivamente.
Kantar realizó una encuesta sobre las redes sociales más usadas y el top tres está liderado por Facebook, WhatsApp y YouTube. Además resaltó que TikTok está en el lugar seis por encima de Spotify y Twitter. Esta aplicación ha ido ganando la preferencia de los usuarios y tiene auge entre empresas y las marcas, siendo su principal oferta los videos cortos, dinámicos que están entreteniendo a las familias en cuarentena.
Te puede interesar: Redes sociales impulsan la decisión de compra
En ese sentido, el mundo digital está tomando relevancia en esta época del Covid-19, por lo que periódicos y revistas han tenido que ampliar su oferta digital al grado que cualquier usuario pueda leer sus publicaciones de manera gratuita, por lo que ocupan el puesto número ocho con un 9% siendo consultado por hogares monoparentales del Noreste y Centro del país.
Algunas otras redes sociales que aparecen en el análisis de Kantar son Spotify y Twitter, quienes ocupan el lugar siete y nueve respectivamente. Éstas se ven más en hogares con hijos de entre 13 y 29 años en el centro del país y la Ciudad de México.
Oportunidad para las marcas
Es importante señalar que el e-commerce ha mostrado un importante crecimiento en medio de la pandemia por el coronavirus, debido a las compras que se realizan por este medio provocadas por la cuarentena obligatoria, el mundo digital ha tomado relevancia en los hogares convirtiéndose en una ventana para el posicionamiento de marcas.
Te puede interesar: ¿Cuál es la actitud del consumidor en esta cuarentena?
Finalmente, Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, señaló que “se puede inferir que los hogares utilizan la tecnología para estar conectados con los demás y con el mundo (Facebook), para mantenerse comunicados los unos con los otros desde sus hogares (WhatsApp), así como el de estar informados y entender cómo otros viven esta situación en diferentes partes del mundo (YouTube)”.
Fuente: Kantar