Ante un sector tan competitivo como el actual, para las empresas de alimentos y bebidas es importante establecer una fuerte presencia de las marcas, ya que les permite ganar una cuota de mercado significativa, por lo que su rentabilidad y estabilidad se fortalecen.
Las marcas deben tener en cuenta que tener un gran producto o servicio es un gran paso, pero de nada servirá si el mundo no lo conoce. Por ello, tener una fuerte presencia de marca beneficiará a las empresas, independientemente de su tamaño.
En el Webinar: Importancia de resaltar la marca: ¿por qué usar exhibidores en los anaqueles?, Marlen Rocha, especialista en el diseño de exhibidores de cartón, señala que para destacar en el anaquel se requiere tener una con el consumidor.
Un producto puede empezar a posicionarse a través de alguna de sus características que hacen especial su llegada al mercado.
Impulsar las marcas con materiales POP
El material Point of Purchase (POP), comprende elementos gráficos y promocionales utilizados en los puntos de venta (PDV) para captar la atención del consumidor hacia los productos y servicios.
La especialista señala que estos materiales tienen como objetivo atraer al comprador, proporcionar información sobre el producto e impulsar la compra. El área de trade marketing desempeña un rol clave en la definición y uso del material POP en el punto de venta.
El material POP pone la atención en un producto, informa al shopper sobre los beneficios de la oferta y estimula las compras impulsivas o latentes.
Todas las marcas pueden beneficiarse de este material, aunque es importante llevar a cabo iniciativas de acuerdo con la rentabilidad, la categoría y el formato adecuado.
Te recomendamos: La tecnología detrás de Dolce gusto de Nescafé, un café perfecto que crea fidelización a la marca
Ventajas de los exhibidores POP
- Diferencias los productos
Las empresas deben ofrecer un diferenciador que atraiga la mirada y el interés del posible cliente a los productos y el medio perfecto para hacerlo es un exhibidor que sea atractivo visualmente, a la par que presenta tu producto de manera original. - La confianza del cliente
Actualmente hay dos medios de compra general: en puntos de venta o tiendas físicas y en línea. Al usar exhibidores, las marcas ganan puntos frente opciones en línea ya que el comprador tiene la posibilidad no sólo de ver los productos, sino de explorarlos de manera más completa, lo cual disipa sus dudas en el momento de la compra y, por consecuente, aumenta tus ventas. - Valor agregado para cada compra
La mejor forma de ganar y mantener clientes es ofreciéndoles un valor agregado que los haga volver y enamorarse de la marca. Esto es posible cuando el negocio cuenta con un display adecuado de los productos usando exhibidores.