La cuarentena ha cambiado las rutinas cotidianas de la población de forma inédita, ahora las familias tienen una mayor convivencia e interacción. Por ello, las marcas se reinventan y ofrecen innovadoras alternativas a sus consumidores.
Por ejemplo, la marca Oreo promueve una estrategia integral para convertir los momentos en familias en episodios de diversión y aprendizaje. Con el hashtag #SigamosJugandoencasa, la marca de galletas propone creativas alternativas con el objetivo de hacer más fácil la nueva dinámica en casa.
Te puede interesar: ¿Por qué posicionar tus marcas en redes sociales?
¿Cómo se reinventan las marcas?
La marca Oreo se fijó el objetivo de ser aliado para la conexión familiar, bajo el concepto de “Comparte el día con Oreo”. A través de esta iniciativa llevarán a cabo diversas temáticas en las plataformas digitales de la marca y que se pueden consultar desde cualquier dispositivo.
Además, Oreo creó Factor Oreo, un plan para compartir una receta cada día a sus consumidores donde el ingrediente principal son las galletas Oreo. Este plan se fortalecerá con webinars impartidos por los chefs del Centro Gastronómico Mondelez México, y se extenderá a través de portales populares de recetas como Kiwilimón.
El e-commerce es una herramienta fundamental para la reinvención de las marcas y Oreo lo está usando con el objeto de tener presencia en las plataformas de comercio online más utilizadas. Con un solo clic los consumidores podrán tener todos los ingredientes para las recetas con Oreo a través de aplicaciones como Rappi, sin tener que salir de casa.
Te puede interesar: El Covid-19 ha cambiado las preferencias del consumidor
La marca se reinventa con una campaña que ha tenido resultados positivos, ya que ha logrado impactar a 50 millones de personas en tan solo cinco semanas, además de alcanzar un incremento del 68% en las órdenes de e-commerce.
Fuente: Mondelēz México