Las empresas buscan optimizar la productividad, la calidad, su gestión de riesgos y avanzar hacia la sustentabilidad de procesos.
Entre sus objetivos primordiales se encuentran algunas necesidades como:
- Solucionar los problemas de fabricación de manera rápida y eficiente
- Reducir el tiempo improductivo
- Disminuir los riesgos a los que se exponen los trabajadores
A medida que crece la información, también aumentarán los conocimientos y las posibilidades para conseguir mejoras” indicó Marcelo Petrelli, gerente de la Unidad de Negocios de Control para Rockwell Automation.
Para lograr estos objetivos, destaca la fabricación inteligente. En el caso de la marca, estas tecnologías se desarrollaron para que las empresa se mantengan a la vanguardia mientras obtienen beneficios operativos, implementando sistemas, dispositivos y máquinas inteligentes que facilitan la transformación digital.
Te puede interesar: El impacto del Covid-19 en la automatización
Empresas usan sistemas inteligentes para automatizar
Los sistemas inteligentes desarrollados por la compañía optimizan las operaciones de las empresas y suministran datos que se transforman en información que, a su vez, facilita la toma de decisiones de forma fundamentada.
No es necesario empezar a lo grande; por el contrario, recomendamos comenzar por donde sea más conveniente, en una sola máquina o celda, para luego ir escalando conforme sea necesario”, continuó Petrelli, haciendo referencia a innovar en los sistemas inteligentes.
Estos sistemas de dispositivos conectados generan información contextual para lograr los resultados de manufactura deseados, lo que permite a los usuarios tomar decisiones acertadas y alcanzar las mejoras que han establecido como objetivos.
Conocer los problemas antes de que sucedan y saber qué hacer al respecto, ayuda a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad, mejorando sus activos y su productividad.
Te puede interesar: Automatización en la industria de alimentos post Covid-19