El mercado tiende a la fabricación de envases que permiten a los consumidores transportarlos y degustar los productos en donde estén y en cualquier momento. Ahí es donde están ganando terreno los sistemas flow pack.
Producto y envase guardan siempre una estrecha relación que tiene como auditor final al consumidor: en el supermercado, el packaging cumple una función informativa y de seducción que termina de completarse cuando el comprador verifica que el producto satisface sus expectativas.
La satisfacción del consumidor de hoy en día pasa por ofrecerle las cantidades de alimento que necesita en un envase práctico. La vida cada día más veloz, las múltiples actividades que desarrollan las personas y el poco tiempo que se le dedica a los momentos de descanso y de alimentación, ha generado en el rubro de las galletitas la tendencia mundial a la producción de micro porciones.
Estas micro porciones requieren un packaging de pocas unidades y cómoda apertura, para que el consumidor pueda disfrutarlas mientras va de un lugar a otro o se toma un pequeño descanso en la oficina.
Estos productos son prácticos para transportar y permiten también regular mejor la cantidad de unidades que se consumen.
Sistemas flow pack para las galletitas
Para el envasado de galletitas se tiende al uso del envasado Flow-Pack (dos cierres transversales y uno longitudinal). Este sistema brinda alta producción, hermeticidad y buena presentación.
Además estos sistemas permiten variar los modelos del envase, lo que facilita el uso de una misma maquina para varias presentaciones. Este es un punto muy importante a tener en cuenta sobre todo para las pequeñas y medianas empresas donde sus líneas de producción son utilizadas para varios productos.
Estas envasadoras Flow- Pack disponen hoy en día de todos los adelantos tecnológicos que nos permiten realizar los cambios de formatos en poco tiempo y con operaciones sencillas. Su performance permite que realicen entre 150 a 200 de estos paquetes por minuto (siempre dependiendo del producto y del formato).
Estas cantidades son difíciles de cargar a mano desde la línea, para ello se requiere colocar cargas semiautomáticos ( casseteras o tubos de carga) o automáticas (cintas de carga). Cualquiera de estos equipos puede ser coordinado electrónicamente con la máquina. Estas cargas simplifican la ardua y tediosa tarea del operario y minimizan el scrap de producto y material de envasado.
Ante los requisitos del mercado de las galletitas en envases pequeños, el sistema de envasado flow pack se presenta como una alternativa accesible y eficaz. Una herramienta veloz para los tiempos que corren.