Alemania. – El especialista en soluciones de empaque, Multivac presentó su nueva termoformadora R3. Esta nueva máquina es capaz de procesar films reciclables de monomaterial sin que se formen arrugas, necesita de poco trabajo de mantenimiento gracias a sus particularidades técnicas de construcción y se adapta a cualquier entorno de producción gracias a su estructura modular.
La termoformadora R3 no solo es capaz de procesar de forma especialmente eficaz materiales novedosos de envasado –como film reciclable de monomaterial– para favorecer una economía circular compatible con el medio ambiente, sino que además se puede adaptar a las más diversas necesidades del cliente gracias a su estructura modular.
El enfoque de la nueva máquina de Multivac está predestinado para la industria del envasado, sostenible como la industria de los quesos, embutidos, alimentos a partir de proteínas vegetales, piezas individuales, envases con contenido extra, miniporciones.
Te puede interesar: Envasado aséptico y su importancia en el desarrollo de la urbanización
El rendimiento de la nueva termoformadora R3
La R3 consta de cuatro estaciones: la estación de formado, la zona de colocación, la horma de sellado y la zona de corte. En un primer paso, la estación de formado malea la lámina inferior aplicándole calor para, a continuación, termoformar una cavidad para el producto empleando aire comprimido y vacío.
Tras el termoformado tiene lugar el llenado manual o automático de las cavidades de envase. Una vez llenas, se sella herméticamente el film inferior con un film superior. Finalmente, los cortes transversal y longitudinal separan individualmente los envases parciales procedentes de la vía de envases.
Con el nivel más alto de configuración, la R3 alcanza una velocidad de doce ciclos por minuto y, con ello, el rendimiento de una línea de envasado de alta gama. Nuestro objetivo es ofrecer a empresas pequeñas, medianas y grandes con presupuesto ajustado las configuraciones de máquina que mejor se adapten”, comentó Michael Landerer, director de producto en MULTIVAC.
El nuevo diseño de la unidad reduce el trabajo de mantenimiento
La R3 está, además, construida de tal forma que requiere un trabajo mínimo de mantenimiento. Y así se reconoce ya en el diseño de la nueva unidad de elevación. “Los desarrolladores han reducido al mínimo el número de piezas móviles. Además, no se utiliza lubricante en ningún punto”, observó Landerer.
También el cambio de la placa de sellado se realiza con gran rapidez. Hasta el momento, los técnicos muchas veces tenían que levantar toda la parte superior de la horma: 100 kilos que realmente hacer sudar. La solución de MULTIVAC: la placa de sellado, que ya de por sí pesa unos 20 kilos, se puede desatornillar de la parte superior y arrastrar a la zona de colocación.
Los constructores reforzaron la parte inferior del bastidor de la termoformadora. Con ello, ahora es posible levantar toda la máquina, por ejemplo, con la carretilla elevadora, por un punto central. Gracias a estos refuerzos ahora se puede variar más rápidamente la posición de la máquina cuando se modifica la línea.
Te puede interesar: Nuevo sistema de envasado de alto rendimiento para productos de chocolate