KHS presenta su máquina llenadora de barriles con sistema optimizado para seguir el ritmo de los desarrollos del mercado. Ahora han alineado sus sistemas Transomat y CombiKeg con el arte tecnológico mediante la introducción de un conjunto completo de desarrollos adicionales.
Con este lanzamiento, la compañía persigue cuatro objetivos fundamentales:
- Flexibilidad
- Eficiencia
- Seguridad
- Viabilidad para el futuro
Llenadoras de barriles Innokeg Transomat
El Transomat es un sistema modular de lavado y llenado de interiores, diseñado, según la configuración, para el rango de capacidad media de 80 a 800 barriles por hora con una capacidad de entre siete y 58 litros.
Esto lo hace ideal para cervecerías de todos los tamaños. Desde su lanzamiento al mercado en 1993, el Transomat se ha desarrollado varias veces para adaptarse a los requisitos de la industria.
También se puede equipar con un sistema de llenado re elaborado como opción. Esto ajusta el producto, la presión del gas de suministro y retorno y otros parámetros de llenado automáticamente.
El nuevo sistema aumenta la gama de productos y garantiza la calidad del producto mediante un llenado suave. Acepta nuevos productos y recetas de forma totalmente automática sin necesidad de adaptaciones, ahorrando así tiempo, energía y CO 2 .
Innokeg CombiKeg
Es adecuado para los cerveceros artesanales emergentes que ya han superado el rango de capacidad pequeña y necesitan una máquina llenadora con una producción de hasta 85 barriles por hora. Su atractivo radica principalmente en su formato compacto que cabe en un contenedor estándar en el extranjero.
Esto no solo ahorra una cantidad considerable de espacio, sino que también permite un proceso de instalación y puesta en marcha rápido. Todo está preinstalado, desde el lavado interior y exterior hasta el llenado, de modo que el sistema está listo para funcionar en muy poco tiempo: un gran paso para proporcionar una configuración plug-and-produce.
En particular, el sistema CombiKeg, está provisto con un nuevo arrastre de barril cuyo diseño robusto también puede procesar barriles con una masa mayor, además de una mayor variedad de barriles unidireccionales, ya que es adecuado para su uso con diferentes profundidades de acoplamiento.
Máquinas llenadoras con más flexibilidad
Numerosas actualizaciones técnicas permitirán que las máquinas llenadoras se adapten a tantos recipientes diferentes como sea posible y llenen una amplia gama de productos como:
- Cerveza (como producto clave)
- Refrescos carbonatados
- Vino
- Jarabe
- Agua
Así, una nueva característica es el cilindro de prensado con detección de barril unidireccional donde un sensor identifica el barril que entra en la máquina.
El programa se configura en la máquina en consecuencia, con barriles no retornables que no se lavan, viajan a una velocidad más baja y están sujetos a una presión más baja, por ejemplo.
Posteriormente, todos los barriles no retornables estándar del mercado se pueden ejecutar en el sistema, incluidos los que tienen una bolsa integrada. Para este último también se ha desarrollado un circuito patentado que está integrado directamente en el cabezal y, por lo tanto, extremadamente higiénico.
Mayor eficiencia de llenado
En vista de la gran variedad de barriles de diferentes edades que llegan de diferentes fabricantes y cervecerías y que a menudo se procesan en lotes mixtos, las diferencias de peso de hasta dos kilogramos no son raras.
Para eliminar esto como fuente de error, KHS ha desarrollado el pesaje de tara bruta que se utiliza en sistemas para grandes capacidades.
En el Transomat y CombiKeg, el sistema de llenado y medición de precisión de KHS (certificado según MID 1 para el mercado europeo) se asegura de que los barriles se trasladen con el volumen exacto de producto requerido.
Válvulas estandarizadas para lavado y llenado, esta tecnología probada y probada en las llenadoras de botellas de KHS, reduce el nivel de complejidad, simplifica el almacenamiento y genera menos fallas.
Son adecuados tanto para la cáustica sucia generada durante los primeros procesos de lavado interior como para el delicado proceso de llenado, sin que la robustez o la higiene se vean comprometidas de ninguna manera.
Seguridad mejorada
Cuando los barriles deformados o torcidos se atascan en la máquina llenadora, el operador tiene que intervenir. Un reductor de presión entre las válvulas de medios y los cabezales de tratamiento evita que el cáustico u otros líquidos salgan del sistema.
Esto aumenta la seguridad para el operador de la máquina si, por ejemplo, el revestimiento de la máquina tiene que abrirse durante la producción, como cuando un barril dañado no está correctamente asentado en el cabezal de tratamiento y debe corregirse o retirarse.
El borde inferior de los paneles de seguridad de plexiglás también se ha extendido para mejorar el blindaje y ahora cubre las válvulas de medios. Como opción adicional, las máquinas dispuestas en bloques también se pueden apagar de forma segura e individual.
Gracias a la integración estándar de IO-Link, los sistemas están equipados con sensores y actuadores inteligentes para medir la presión, por ejemplo, o sondas de nivel.
Las señales se proporcionan directamente sin convertidores y, por lo tanto, sin ninguna pérdida de tiempo asociada con estos últimos. Además, se crea un mundo de datos que permite el mantenimiento predictivo en el futuro.
Te puede interesar: Conoce la máquina sopladora de nueva generación