Recientemente Ball publicó un estudio sobre una tecnología patentada de impresión mejorada para envases de aluminio y botellas extruidas por impacto.
Esta tecnología ofrece un atractivo visual incomparable que obedece a la creciente demanda de envases sustentables por parte de los consumidores.
Con más de 40 mil lanzamientos mensuales de Fast-Moving Consumer Goods (bienes de consumo de rápida rotación o FMCG, por sus siglas en inglés) en más de 273 categorías. Por ello, la competencia por llamar la atención de los consumidores en los anaqueles se ha intensificado.
En particular, en el punto de venta, el envase del producto desempeña un papel fundamental: el 76% de los consumidores afirman que influye en su decisión final de compra. Mientras que el 66% prueba nuevos productos únicamente por su envase.
A diferencia de los métodos de impresión tradicionales, esta tecnología utiliza procesos avanzados de impresión. Y crea imágenes para lograr resultados fotorrealistas de alta resolución directamente sobre la superficie de aluminio del envase.
Soluciones para envases sostenibles
De acuerdo con el estudio, la innovación en packaging presenta una oportunidad importante para abordar los objetivos clave de la marca. Distinguir productos en la estantería, contando con importantes aspectos de sostenibilidad, y entregando un usuario excepcional experiencia, todo ello garantiza la máxima protección del producto.
Con las expectativas cambiantes de los consumidores ahora exigente con el medio ambiente soluciones y experiencias mejoradas.
En medio de una competencia cada vez mayor, las marcas que adopten soluciones innovadoras liderarán el mercado y conectarán con su público objetivo a un nivel más profundo.
No deje de ver: Empresas de envases de aluminio buscan certificarse con ASI
Claridad a través de la visión
Los desafíos interrelacionados de la creación de productos de consumo más sostenibles entre las formas estandarizadas ofrecen una oportunidad única para marcas para demostrar su creatividad.
Por ello, el reto está en crear soluciones de empaque que no solo resuelvan sus problemas, sino que también deleiten a los consumidores.
Según el estudio, el empaque es un punto de contacto clave para las decisiones de compra. Ahí radica el compromiso, es decir, en la aportación de soluciones que puedan tener un impacto real.