Cuando se habla de etiquetado en la nube, a menudo existen objeciones como el diseñar e imprimir etiquetas y buscar un diseñador de etiquetas. Pues durante décadas, las aplicaciones de escritorio tradicionales para diseñar etiquetas fueron útiles para las necesidades de las empresas de fabricación a nivel global.
Sin embargo, los tiempos cambian. Y mientras que esas aplicaciones funcionaron bien en el pasado, no se diseñaron para responder a las complejidades, los requisitos y los desafíos del negocio moderno.
Pero ¿cómo ayuda el etiquetado basado en la nube? En pocas palabras, simplifica y agiliza todo el proceso de etiquetado. En primer lugar, la adopción del etiquetado basado en la nube reduce la necesidad de mantenimiento y la participación de TI.
También facilita la expansión, brindando flexibilidad para escalar el etiquetado en una empresa global. Adicional a eso, el etiquetado en la nube reduce los costos operativos y brinda previsibilidad financiera.
Además, una implementación basada en la nube mitiga la necesidad de extensos planes de recuperación ante desastres y facilita las actualizaciones automáticas de software. Todos estos beneficios no podrían ser más importantes a medida que el mundo experimenta la nueva normalidad. En la que tener acceso a todas las aplicaciones y datos de misión crítica es crucial.
Te puede interesar: Etiquetado en la nube, el arma del comercio minorista
Las cadenas de suministro globales apuestan por el etiquetado en la nube
Un reciente informe de Loftware, compañía especializada en soluciones de etiquetado, destaca que tres cuartas partes de las empresas consideran que la nube será el método preferido para las aplicaciones de etiquetado en los próximos tres años.
Las empresas, impulsadas por la pandemia y la reciente crisis de las cadenas de suministro, reconocen ahora que el etiquetado ya no es una necesidad táctica. Sino un elemento que permite el crecimiento del negocio y la agilidad de las operaciones de la cadena de suministro.
En ese sentido, la mayoría de los encuestados reconocen que estandarizar y centralizar el etiquetado les ayudará a mantener el ritmo de crecimiento del negocio. Mientras que más de ocho de cada diez (84%) empresas citaron el ahorro de costes y el cumplimiento de la normativa como beneficios clave de la introducción de una solución de etiquetado moderna.
Aunque el 42% de las empresas declararon haber pasado ya a la nube para sus aplicaciones empresariales, más de la mitad corre el riesgo de quedarse atrás.
Te puede interesar: Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026
Adopción en la nube: una ventaja competitiva para las empresas
La adopción de soluciones en la nube es un tema prioritario, pues las empresas tienen un gran potencial para escalar, estandarizar las prácticas y, en última instancia, impulsar mejoras. Además, las organizaciones puedan pivotar de forma efectiva y adoptar nuevos planes para mantener el negocio tendrán una ventaja competitiva y se prepararán para el éxito futuro.
El informe también revela que la pandemia tendrá un impacto duradero en la forma de operar de las empresas. Con el continuo aumento de las compras en línea viene un enfoque renovado en el etiquetado y el embalaje para dar cabida a un mayor embalaje y envío. Ya que los consumidores se alejan de la venta tradicional y compran en los establecimientos físicos.
Esta tendencia se puso de manifiesto en la encuesta. Ya que casi la mitad (43%) de los encuestados espera que su organización adopte más un modelo de negocio de comercio electrónico como resultado directo de la pandemia.
Te puede interesar: Etiquetas inteligentes, así impactaron en 2021