- La automatización es el factor común capaz de garantizar todos estos factores, a la vez que ahorra tiempos y facilita una mayor precisión.
En el sector del envase y el embalaje, tener las tecnologías adecuadas puede diferenciar una empresa del resto gracias al avance en técnicas que le permitan ser más competitiva y eficaz.
Estas tecnologías, guiadas por la automatización, conectan varias máquinas entre sí, lo que permite:
- Ahorrar costos
- Garantizar la trazabilidad de los productos
- Predecir fallos y posibles averías
- Dar rápida respuesta
De acuerdo con un informe de la consultora McKinsey, el sector del envase y el embalaje es uno de los pioneros en transformación digital y automatización.
Actualmente, este sector cuenta con los equipos más precisos, rápidos, flexibles y más fáciles de operar y mantener del mercado.
Te puede interesar: Conoce las novedosas máquinas para el mercado de la fruta
Equipos que impulsan la automatización en la industria del packaging
El binomio packaging-logística juega un papel muy importante dentro de la industria. En ese sentido, la eficiencia y la capacidad de rastreo son los objetivos principales de cualquier operador.
- Por esa razón existen equipos que facilitan la automatización en la fase de identificación de los embalajes mediante la impresión y el etiquetado.
Estos equipos para el etiquetado de cajas, sacos, packs y palets son capaces de responder a las necesidades de velocidad. Y también aportan la suficiente flexibilidad en cuanto a la localización física de las etiquetas y la modalidad de aplicación.
También hay un sistema de etiquetadoras industriales que permite una integración sencilla en cualquier sistema de automatización. Esto es valioso ya que garantiza el cumplimiento de los estándares globales de codificación y trazabilidad.
Además, facilita el proceso al máximo para que la mercancía haga su recorrido por toda la línea de producción con fluidez.
Dichos sistemas de etiquetado combinan motor de impresión y un sistema de dispensado y aplicación en una misma máquina.
La adaptabilidad de su configuración física a la línea de producción y su capacidad de integración con el ERP del cliente marca la diferencia en un contexto de mercado cada vez más competitivo.
Te puede interesar: Hacia una impresión más sostenible manteniendo la calidad de resultados