La empresa Alfred Ritter GmbH & Co. KG tiene como objetivo el desarrollo de empaque con materiales renovables. Y que están en armonía con el ser humano y la naturaleza, y son reutilizables en ciclos.
La idea de la sustentabilidad se está convirtiendo en un importante criterio en la decisión de compra, y no solamente se refiere al producto en sí mismo, sino cada vez más también a su empaque. En ese sentido, Ritter retoma este cambio en la conducta de los consumidores, y apuesta por los primeros empaques secundarios de papel.
En el ámbito de las empresas FMCG (fast moving consumer goods, bienes de consumo de rápido movimiento) está muy extendida la utilización del plástico en los empaques de los productos. Por ello, las ventajas de las alternativas como el papel tienen una valoración positiva.
Empaque sustentable como sustituto para el dúplex de plástico
Koehler NexPlus es un papel con recubrimiento de barrera con diferentes funcionalidades. Especialmente son barreras para aromas, grasas, aceite mineral, vapor de agua, y también para gases, que se combinan con las funcionalidades propias del papel. Por ejemplo, propiedades de alta resistencia y tacto natural, para dar como resultado un fuerte concepto integral.
El papel ofrece protección del contenido, del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento. Los requerimientos para los papeles de empaque son altos, ya que estos deben cumplir también con todas las funcionalidades que ofrecen los materiales plásticos dúplex.
Entre ellos se cuenta una protección adecuada del producto, un aspecto atractivo en el punto de venta, y adicionalmente sirven como instrumento de comunicación para los ingredientes, etcétera. Además, al realizar un cambio al papel, deben poder seguir utilizándose las líneas de empaque existentes sin mayores adaptaciones.
El análisis del ciclo de vida de los papeles de empaque flexibles de Koehler, en comparación con los papeles tradicionales con recubrimiento de PE, o incluso productos de plástico dúplex, muestra un notable ahorro de CO2.
El papel de empaque flexible y el comportamiento del consumidor
La utilización de papel como solución de empaque en el ámbito FMCG, además del aspecto de la sustentabilidad, ofrece todavía otras ventajas. El abrir un empaque de papel le proporciona al consumidor una experiencia emocional y táctil que las soluciones de plástico no pueden ofrecer.
Además, los crujidos del papel transmiten una experiencia sensorial positiva: recuerdan momentos positivos, por ejemplo abrir un empaque de regalo. La experiencia positiva del consumidor con el empaque se transfiere al producto, y se produce una unión emocional.
Te puede interesar: Tendencias en empaque secundario para minoristas, e-commerce y el consumidor