X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Masterbatches permiten reducir plástico en envases

 |   septiembre 11, 2019
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Masterbatches permiten reducir contenido plástico en envases


Los fabricantes de envases y los propietarios de marcas que buscan alcanzar objetivos de sostenibilidad y reducir costos expresan un gran interés en los nuevos agentes de espumado químico (CFA, por sus siglas en inglés) Hydrocerol de Clariant Masterbatches.

Con menos de la mitad del tamaño de granulado estándar, los minipellets permiten lograr una estructura de espuma más homogénea y fina a dosis bajas.

Las estructuras de celdas de espuma más finas y duraderas permiten reducir el uso de resina y reducir el peso, sin una pérdida significativa en las propiedades mecánicas.

Desempeñan un papel fundamental para ayudar a los productores de envases a desarrollar envases más sostenibles al mejorar la reciclabilidad, promover la reutilización, aumentar la aceptación de polímeros compostables y de base biológica, y reducir el contenido general de plásticos.

Masterbatches permiten reducir plástico en envases

Menos cantidad de plástico

 

Al ser añadidos a los polímeros durante el procesamiento, se descomponen para producir burbujas en la matriz polimérica cuando la presión se reduce durante el procesamiento. Debido a que el gas desplaza al polímero, se necesita menos plástico para producir un frasco soplado o una pieza inyectada.

Se han reportado reducciones en el uso del material del 10% o más en botellas y láminas monocapa y coextruidas. Al mismo tiempo, el agente químico espumante plastifica la resina en la máquina de procesamiento, por lo que se agrega menos calor para su fusión (ahorro de energía). Así, hay que eliminar menos calor durante el enfriamiento, por lo que los tiempos de ciclo también se reducen, a menudo en un 10 a 15%.

Están disponibles en forma de minipellets. Con menos de la mitad del tamaño de granulado estándar, los minipellets permiten lograr una estructura de espuma más homogénea y fina a dosis bajas. Esto permite una homogenización más precisa del aditivo y, por lo tanto, un peso más constante por botella.

Masterbatches permiten reducir plástico en envases

Tecnología de espuma mejorada

 

El espumado no es nuevo. Se ha utilizado ampliamente en componentes de construcción, maletas, muebles para el hogar y el jardín y, más recientemente, en piezas de automóviles para reducir el peso y el uso de materias primas. Sin embargo, la aceptación en aplicaciones de envasado se ha visto limitada por una estructura celular relativamente áspera y no uniforme que afectaba la apariencia y la resistencia mecánica, especialmente en las secciones de pared más delgadas.

La mejorada tecnología de expansión química utilizada en los nuevos masterbatches permite lograr una estructura altamente uniforme en células extremadamente pequeñas, de 20-100 micrómetros de diámetro. Esto se compara muy favorablemente con los 400 micrómetros típicos de las espumas de primera generación e incluso los 200 micrómetros, que hasta hace poco se consideraban “finos”.

Esto significa que no hay una diferencia significativa en el aspecto o el desempeño entre las estructuras producidas con CFA y las realizadas sin él. Sin embargo, los beneficios de un peso reducido de la pieza y menores costos de producción son innegables.




Relacionado

Te podría interesar