Como parte de su inversión en investigación y el desarrollo de soluciones basadas en papel sustentables y procesables de acuerdo con la economía circular, Koehler Innovation & Technology pone en marcha su primer laboratorio de reciclaje.
En el cual pueden aplicarse ahora mediante un fraccionador de fibra Somerville los métodos de evaluación más actuales de la Asociación Europea de la Industria del Papel Cepi . Así como de la Fundación para la Tecnología del Papel PTS (evaluación de reciclabilidad según PTS-RH 021 - cat 2).
Esto permite evaluar los papeles y los conceptos de producción de manera sencilla y más rápida respecto a la capacidad de procesarlos de acuerdo a un esquema de circularidad y reciclabilidad.
En el laboratorio puede recrearse paso por paso el proceso de reciclaje: desde el desmenuzado, el fraccionado y la clasificación, hasta la evaluación de los materiales filtrados y el análisis visual de la formación de hojas. Incluyendo la evaluación de las inhomogeneidades visuales y la viscosidad.
Adicionalmente, el departamento de análisis de la compañía permite realizar exámenes analíticos más amplios. Con el objetivo de obtener una imagen más completa de los métodos de prueba establecidos.
El nuevo laboratorio de reciclaje es un complemento lógico para poder asegurar el proceso de desarrollo de productos procesables circularmente".
Markus Wildberger, director del área de tecnología en Koehler Innovation & Technology.
Aplicación en el laboratorio de reciclaje
La compañía es parte integrante de la alianza 4evergreen, que une varios sectores y promueve sinergias entre las empresas que apoyan el uso de empaques reciclables a base de fibras conforme a la economía circular y con baja huella de carbono.
Mediante la fusión de toda la cadena de creación de valor agregado, como por ejemplo de las fábricas de papel, los convertidores y los consumidores, 4evergreen permite tener una cooperación con una amplia visión del ciclo de vida de los empaques a base de fibras.
En conclusión, los conocimientos de la cooperación se aplican directamente en el laboratorio de reciclaje. Y de esta manera puede elaborar métodos de prueba de a las más recientes exigencias técnicas, ecológicas y legales, y definir criterios, métodos y principios para el sector.
Seguro te interesa: Koehler Paper presentó su nuevo proyecto de empaques flexibles