Westfalia Fruit Group presentó una serie de innovadoras iniciativas de sostenibilidad, las cuales tienen como propósito impulsar a la industria hacia producción sostenible. A continuación, te presentamos estas tres iniciativas.
1.Conservación del agua
En una iniciativa clave, pues la compañía es pionera en una técnica de riego por goteo de bajo flujo para el cultivo de aguacate. Ahorra un gran volumen de agua y se estima que el enfoque generará un aumento de eficiencia general del 50 % en las granjas donde se implemente.
En uso en varias de las granjas de Westfalia en Sudáfrica, Portugal, Chile y Mozambique, la tecnología se implementará en su cartera agrícola global a medida que los huertos antiguos se replantan con otros nuevos.
Te puede interesar: Productos lácteos y alternativos: Irresistibles, nutritivos e indulgentes
2. Embalaje sostenible
Al mismo tiempo, el negocio de la compañía en Francia lanzó una nueva gama de envases para aguacates respetuosos con el medio ambiente y el consumidor. Los cuales reducen drásticamente el uso de plástico y mantienen con éxito la calidad de la fruta.
El cartón de las opciones de plástico cero es totalmente compostable y está fabricado con materiales certificados FSC. El único esquema de certificación de madera avalado por la organización conservacionista WWF.
Te puede interesar: ¿Qué tan ecológico y sustentable es el café en cápsulas?
3. Colaboración aguacate y belleza
El tercer proyecto de vanguardia verá, por primera vez, usar semillas de aguacate molidas de Westfalia en productos de belleza. Reemplazando las microesferas de plástico ahora prohibidas y dañinas para el medio ambiente que se usaban anteriormente.
Después de tres años de investigación, desarrollo y pruebas de productos, el negocio en el Reino Unido está suministrando las semillas de aguacate molidas a una marca premium de belleza para su uso como exfoliante en una gama de cosméticos.
Este proyecto demostró una prueba de concepto de que la fruta versátil se puede utilizar no solo en cosméticos. Sino también como un reemplazo potencial de los microplásticos en los sectores de alimentos, cuidado del hogar y materiales.
Te puede interesar: Sustentabilidad y medio ambiente, un reto para la sociedad y las industrias