Con las botellas de PET reciclado, FrieslandCampina está dando un nuevo paso para adaptar sus envases a las regulaciones de economía circular. El objetivo de la compañía es ser completamente "sostenibles".
Es por eso que están aumentando la producción de botellas de PET reciclado. Este paso es fundamental porque para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, todos los envases deben ser reciclables y / o reutilizables.
El departamento de I + D de FrieslandCampina también está desarrollando una “cremallera” que facilita la separación de la etiqueta de la botella para mejorar la clasificación y el reciclaje.
En ese sentido, la empresa afirma que ahora es la primera compañía láctea en hacer sus botellas “virtualmente circulares” para sus marcas en Holanda, Bélgica, Reino Unido y Hungría.
Botellas de PET recicladas para la industria láctea
Los envases de bebidas lácteas tienen diferentes requisitos de conservación que las botellas de agua. Los productos de FrieslandCampina son sensibles a la luz. Para mantener sus productos lácteos frescos y ricos en nutrientes durante mucho tiempo, debemos protegerlos de la luz.
Las etiquetas envuelven la botella por completo para bloquear la luz. En ese sentido, podrían hacer que a botella sea negra por dentro para bloquear la luz, pero esas botellas no son reciclables.
Actualmente, no existen soluciones individuales para este desafío, por lo que la etiqueta de envoltura proporciona una buena alternativa". La botella sigue siendo "perfectamente reciclable" ya que es transparente, sin imprimir y tiene una funda fácilmente extraíble.
Etiquetas que facilitan el reciclaje
La separación de las etiquetas de las botellas es fundamental. Cuando se separan a través de una máquina clasificadora, las etiquetas pueden evitar que las máquinas detecten las botellas.
Además, cuando la botella y la etiqueta van juntas a la fábrica de reciclaje, las tintas y el material de la manga pueden mezclarse con el material de la botella transparente, lo que hace que el material reciclado sea menos transparente y de menor calidad.
La funda de cada una de las botellas de PET reciclado de FrieslandCampina apunta claramente a la “cremallera” para que los consumidores puedan quitarla junto con la botella, la tapa y la funda para una clasificación eficiente.
Te puede interesar: PET reciclado neutro en carbono, la apuesta de ALPLA