Envases flexibles de alta barrera

 |   marzo 26, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
envases-flexibles-de-alta-barrera


En la actualidad, la mayoría de los envases alta barrera están basados en estructuras multicapa coextruidas o laminadas, ya que no existe un solo material que tenga todas las propiedades necesarias para envases flexibles.

De manera habitual, estas estructuras requieren estar compuestas por materiales que aseguren las propiedades físico- mecánicas y las propiedades barrera para conservar el producto envasado.

Si se pretende obtener envases flexibles con propiedades barrera a oxígeno es posible realizar envases por co extrusión con EVOH. Material que presenta alta barrera a oxígeno en condiciones de humedad reducida, pero que pierde esta propiedad conforme aumenta la concentración de humedad.

En el caso de que el envase necesite ser impreso, será necesario tras la impresión, realizar una laminación. En estos casos los recubrimientos barrera comúnmente más utilizados son los recubrimientos de PVdC y los recubrimientos de óxidos metálicos, por presentar una buena barrera a oxígeno y a vapor de agua.

Estos recubrimientos son aplicados sobre los films estructurales que posteriormente son laminados a otro film estructural con la capacidad de termosellado, capacidad necesaria en los envases flexibles para poder ser cerrados.

Solución de alta barrera para empaques flexibles

Actualmente, existe una tecnología que proporciona aumentos sustanciales en las barreras contra la humedad y la grasa en las películas de PE.

Se trata de nueva herramienta dirigida a  propietarios de marcas y fabricantes de envases. La cual permite la producción de envases flexibles con una barrera contra la humedad optimizada.

En un evento virtual, Edmar Nogueira, Gerente de Soporte Técnico para América Latina de Milliken, presentó UltraGuard® Natural 10309. La cual facilita la sustitución de materiales, la producción de envases monomateriales, reducción de calibres, en suma, un envase más sostenible.

Te puede interesar: Películas para la aplicación de empaques flexible

 




Relacionado

Te podría interesar