Tabla de contenidos
- 7 principales tendencias de consumo en Estados Unidos y Canadá
- 1. Salud del planeta, una de las principales preocupaciones
- 2. Preocupación por el costo de los alimentos y bebidas
- 3. Las empresas son responsables con el medio ambiente
- 4. Exceso de etiquetas ecológicas atenta contra el medio ambiente
- 5. Reciclar los envases
- 6. El costo y el valor de la sostenibilidad son importantes
- 7. Más comidas a base de plantas, nuevas tecnologías, mayor confianza
Una reciente investigación sobre las tendencias de consumo en Estados Unidos y Canadá, realizada por Innova Market Insights, destaca varios temas clave relacionados con la sostenibilidad y la ética.
Estos incluyen quién debería tener la mayor responsabilidad para abordar las cuestiones éticas y de sostenibilidad sobre qué están haciendo los consumidores en respuesta a sus preocupaciones sobre la sostenibilidad y la ética en el mercado de alimentos y bebidas
Además de qué actitudes tienen en relación con los residuos de envases, el reciclaje, la reutilización y los plásticos.
7 principales tendencias de consumo en Estados Unidos y Canadá
1. Salud del planeta, una de las principales preocupaciones
La investigación de tendencias de consumo en Estados Unidos y Canadá muestra que la salud del planeta es una de las principales preocupaciones importantes y relacionadas con la sostenibilidad para los consumidores de todo el mundo.
La salud del planeta es más importante para los consumidores en Canadá que para los consumidores en Estados Unidos. Al observar las tendencias de consumo específicamente en América del Norte, los resultados muestran que los consumidores están aumentando su enfoque en la seguridad alimentaria y la nutrición.
2. Preocupación por el costo de los alimentos y bebidas
Según el informe, la mitad de los consumidores de América del Norte prestan más atención al costo y a la relación calidad-precio a la hora de comprar alimentos y bebidas.
El costo de vida continúa aumentando en América del Norte y esto ayuda a impulsar el enfoque en el costo y el valor de los alimentos y bebidas entre los consumidores de la religión al comprar alimentos y bebidas.
La preocupación por el costo y el valor es particularmente importante cuando se considera el interés de los consumidores y la disposición a pagar por productos sostenibles. Los consumidores de ambos países dicen que están dispuestos a pagar más por cuestiones globales particulares relacionadas con la sostenibilidad y la ética.
Sus principales problemas globales por los que vale la pena pagar más son la crueldad animal y la contaminación de los océanos. Los consumidores también piensan en cómo las dietas basadas en plantas impactan en el medio ambiente y dicen que quieren más opciones de comidas basadas en plantas.
3. Las empresas son responsables con el medio ambiente
Dos tercios de los consumidores americanos afirman que las empresas y los gobiernos deberían asumir la responsabilidad del medio ambiente. Sin embargo, una proporción considerable de los consumidores no confía en el gobierno y las organizaciones.
Lo cual representa una barrera en términos de que los consumidores compren alimentos, bebidas y envases que ofrezcan soluciones de sostenibilidad. Una forma en que las empresas pueden generar confianza es ofreciendo opciones sostenibles de menor costo, como menos desperdicio de alimentos y menos empaques.
4. Exceso de etiquetas ecológicas atenta contra el medio ambiente
Los consumidores notan los envases respetuosos con el medio ambiente en el mercado de alimentos y bebidas. Sin embargo, dicen que los productos alimenticios y bebidas y los envases tienen demasiadas etiquetas ecológicas y, por lo tanto, causan confusión.
Las empresas y los gobiernos podrían considerar la posibilidad de alinearse detrás de una única puntuación ecológica similar al sistema europeo de puntuación ecológica que reúne todos los aspectos del impacto medioambiental en una sola etiqueta. Más de la mitad de los consumidores en América del Norte dicen que preferirían ver este tipo de etiqueta.
5. Reciclar los envases
Los consumidores trazan una línea clara entre lo que las empresas y los gobiernos pueden hacer para apoyar la sostenibilidad y lo que los consumidores pueden hacer. Reducir y reciclar son las principales acciones que toman los consumidores para ser ética y ambientalmente responsables. Pero dicen que las pautas de reciclaje no son claras.
Además, los consumidores norteamericanos no están seguros de qué tipos de envases son los más ecológicos. A los más jóvenes les gustan características como los envases reutilizables, mientras que los de mayor edad responden más a la desechabilidad y a un mayor porcentaje de contenido reciclado en los envases.
A los consumidores de todas las edades les gustaría que se utilizara menos plástico en los envases. Además, los hogares con altos ingresos tienen más probabilidades de haber aumentado el uso de envases reciclables.
6. El costo y el valor de la sostenibilidad son importantes
Si bien un porcentaje considerable de los consumidores norteamericanos presta atención a las declaraciones de sostenibilidad en los envases, pocos están dispuestos a pagar más por envases sostenibles.
El costo y la relación calidad-precio son las principales razones que dan los consumidores para evitar los envases sostenibles. Además, la mitad de los consumidores en América del Norte están tratando de reducir el desperdicio de alimentos, en parte como una forma de ahorrar dinero.
7. Más comidas a base de plantas, nuevas tecnologías, mayor confianza
Los consumidores de estos países Norteamérica dicen que quieren más opciones de comidas a base de plantas como una forma de apoyar la sostenibilidad. También tienen sentimientos positivos sobre las nuevas tecnologías, incluida la innovación en la agricultura.
Las empresas y los gobiernos deben generar confianza en los consumidores en sus esfuerzos por lograr la sostenibilidad. Esto podría incluir la alineación detrás de una única puntuación ecológica, así como ofrecer más soluciones de sostenibilidad de menor costo para reducir el desperdicio de alimentos y los envases, concluye la investigación.
No dejes de ver: 5 tendencias globales en sabor presentadas por Innova Market Insigths