TotalEnergies Corbion anunció que sus bioplásticos Luminy® Polylactic Acid (PLA) cumplen con éxito los estrictos criterios del Reglamento de Taxonomía de la Unión Europea (UE) en relación a la mitigación y adaptación al cambio climático.
La evaluación puede ser consultada en el informe oficial Planting the Future with PLA. El cual detalla el reglamento y profundiza en más aspectos de sostenibilidad de los materiales con base biológica. Este logro pone de relieve el papel decisivo de la empresa en la economía sostenible global.
El Reglamento de Taxonomía de la UE es decisivo para la innovación sostenible, ya que establece una norma en relación con lo que puede ser etiquetado como “sostenible” en actividades comerciales dentro de la Unión Europea.
Este marco de referencia utiliza seis objetivos medioambientales:
- Mitigación del cambio climático
- Adaptación al cambio climático
- Uso sostenible y protección del agua y de los recursos marinos
- Transición hacia una economía circular
- Prevención y control de la polución
- Protección y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas
Definiendo la industria de los bioplásticos
Los bioplásticos Luminy® PLA se obtienen de la caña de azúcar, un recurso renovable anualmente, y se encuentran entre los pocos tipos de bioplásticos que tienen una base biológica y que también son biodegradables.
Tal y como se subraya en el referido informe, crear un kilogramo de PLA requiere 1.75 m² de tierras de cultivo de caña de azúcar, que captura 1.8 kg de CO2 de la atmósfera a medida que va creciendo.
La capacidad total de producción de la compañía solo necesita un 0.08 % de terreno cultivable en Tailandia, donde la empresa produce PLA de forma local.
En resumen, la eficiencia del uso de la tierra combinada con los beneficios de la absorción de carbono convierte al bioplástico PLA en una opción fantástica para reducir nuestra dependencia mundial de los plásticos de origen fósil.
Continúa leyendo: Bioplásticos para empaques de alimentos y bebidas