El nuevo cartón Inverform de Iggesund Paperboard para el envase en bandejas de alimentos precocinados cumple todas las normas de sostenibilidad y rendimiento. Fabricado con fibras de celulosa pura, se ha diseñado para las bandejas prensadas y plegadas que se usan para envasar alimentos.
Stefan Söderberg, Director de Ventas de Iggesund Paperboard, señala que el expertise en producción de material que no dañe el medio ambiente de la compañía, les llevó a crear este material como una respuesta a la contaminación causada por material plástico.
El uso extendido del plástico está ligado con problemas serios como:
- El extenso impacto climático derivado del combustible fósil que se usa para fabricar plástico.
- La acumulación de plástico en los océanos y en otras partes debida a su falta de biodegradabilidad.
- El exceso de desperdicios debido al bajo nivel de reciclamiento, que es de menos de un 40 %.
“Para las bandejas de alimentos, estábamos resueltos a lograr un material renovable y reciclable más inocuo que el plástico para el medio ambiente. Y al mismo tiempo, mantener la alta eficacia del envase en toda la cadena de valor”, afirma Stefan Söderberg.
Las empresas de alimentos y de ventas minoristas que buscan otras maneras de apuntalar un futuro sostenible con sus productos pueden ahora pedir bandejas hechas en este tipo de cartón.
Las bandejas hechas con Inverform cuentan con una barrera de plástico cuya huella de carbono es considerablemente menor que la de las bandejas hechas de plástico. Y pueden reciclarse con las disposiciones existentes sobre reciclaje de envases de cartón.
Te puede interesar: Este es el embalaje biodegradable de Alzamora Group
Embalajes de cartón con menor impacto ambiental
El envase de Inverform cumple las normas más estrictas de higiene y protección de los alimentos, lo que garantiza una vida útil más larga y menos desperdicio. “Estamos desarrollando la nueva generación de barreras dada la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles”, comenta Söderberg.
Inverform es un cartón estucado blanco (SBB) elaborado con fibra de celulosa pura procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Tiene una barrera de polímeros que lo hace ideal para moldear bandejas y para su termosellado.
Esta solución es un material de calidad alimentaria sin agentes blanqueantes ópticos añadidos. Ccuenta con todos los certificados de seguridad alimentaria requeridos, incluido el de no tener riesgos para su uso en hornos convencionales o microondas.