Planet Green Bottle Corporation anunció que las entidades sanitarias de Canadá, Estados Unidos y Europa aprobaron su PET oxi-biodegradable.
Esta técnica de aditivos hace que el PET se degrade en solo 10 o 20 años.
Estudios realizados sobre el polietileno etileno (PET) tradicional han detectado que una vez desechado permanece en el ambiente entre 1000 y 10000 años más. La tecnología que reduce notablemente ese tiempo fue desarrollada por Wells y Planet Green y se llama oxi-biodegradación.
Se trata de una técnica que permite que el CO2 se libere lentamente y que una tasa sea absorbida por la naturaleza.
La carta de aprobación de HealthCanada fue publicada por la empresa británica Wells, socia de Planet Green en esta búsqueda del aditivo que vuelve ecológico al PET. Allí se indica que este nuevo material puede estar en contacto con alimentos.
La opción del PET oxi-biodegradable
Con esta aprobación completaron las tres confimaciones que le permitirá a Planet Green comercializar sus patentes pendientes de su tecnología a nivel mundial.
Patrick Rooney, Director de Desarrollo Corporativo de la empresa declaró: "Ya hemos avanzado en la confección de contratos con empresas de bebidas que quieren ser las primeras en ofrecerles a sus consumidores la opción de comprar una botella oxi-biodegradable”.
Sin embargo, algunas regiones del mundo están a la espera de comentarios y las aprobaciones de los organismos de salud de sus respectivos países.
El consumidor, al igual que Planet Green, cree en el reciclado, pero se sospecha de su eficacia debido a los informes que indican que el 24% de los envases PET se reciclan.
Por eso Planet Green cree que los consumidores están dispuestos a pagar una pequeña prima para comprar una botella oxi-biodegradables, a fin de contribuir a salvar el planeta.