4 Recycle: contenedores y botellas elaboradas con Tritan renew

 |   abril 27, 2021
tritan-section_0


La nueva línea 4 Recycle de botellas para agua y contenedores de plástico de Snips representa la primera adopción de Tritan Renew en el mercado de EMEA.

Tritan Renew, como forma de reducir los residuos de plástico, tendrá eco entre sus clientes. Estas botellas y contenedores de larga duración representan todas las “R” del mantra de la conciencia ecológica adoptada en Eastman.

A diferencia de los productos fabricados con plástico reciclado de forma mecánica, los productos elaborados con Tritan Renew no comprometen la calidad y ofrecen los niveles de desempeño que exigen los consumidores. Esto se debe a que este producto es químicamente idéntico al copoliéster anterior Eastman Tritan™, el estándar de la industria en claridad, resistencia a fracturas y durabilidad en lavavajillas.

El reciclaje y la economía circular

A través de sus tecnologías de reciclaje circular avanzado, Eastman elabora productos circulares que cuentan con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) por asignación de balance de masas.

La contabilidad del balance de masas rastrea el contenido reciclado utilizado en sistemas de fabricación complejos. Cuando se descomponen los desechos plásticos, las moléculas de bloques de construcción se depositan en un inventario virtual de la cantidad de contenido sostenible que se genera.

El reciclaje es apenas uno más de los elementos de la economía circular, pues su concepción va mucho más allá para incluir mediciones precisas de lo que se utiliza y genera en cada etapa del ciclo de vida de los productos.

Los indicadores de circularidad comprenden tres fases:

  • Primera fase (producción). Integra la gestión de los recursos y su adquisición circular; el ecodiseño; la simbiosis industrial y territorial; y el enfoque funcional.
  • Segunda fase (uso). Comprende la extensión de la vida útil; el uso responsable; procesos de logística inversa.
  • Última fase (fin de vida). Demanda la necesidad de dar nueva vida a los productos y materiales.

Te puede interesar: Construirán planta de reciclaje molecular de plástico a plástico



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar