Amano Enzyme lanzó una solución enzimática libre de ingredientes animales, diseñada para usar en una amplia variedad de productos vegetales proteicos para producir un sabor salado y umami, similar al glutamato monosódico (MSG), y kokumi, una sensación de riqueza y complejidad, Umamizyme Pulse.
Umamizyme Pulse es una formulación enzimática no OMG (Organismo Modificado Genéticamente) optimizada para producir altos niveles de ácido glutámico y cisteína; y menos sabor amargo en proteínas, incluyendo guisante, soja, almendra y arroz.
Keita Okuda, líder del equipo de servicios técnicos de Amano Enzyme, explica que la nueva enzima es comparable o mejor que los ingredientes tradicionales para producir un sabor salado en proteínas, proporcionando a los clientes un producto de etiquetas limpias y amigables con los veganos. El nuevo ingrediente también funciona bien en un ambiente ácido, lo que permite a nuestros clientes prevenir la contaminación con menos sal.
El reto de reducir la sal
La nueva enzima se puede utilizar para producir umami y kokumi en una variedad de alimentos, incluyendo sopas, caldos, aperitivos y sustitutos de la carne. Umamizyme crea un aumento general en los aminoácidos libres, como glutamina y cisteína, por lo que nuestros clientes son capaces de crear umami sin la adición de MSG.
Las proteínas vegetales tienden a tener un perfil de sabor soso. Umamizyme Pulse está diseñado para impartir las características de sabor de la carne real en proteínas vegetales sin la adición de otros ingredientes a la etiqueta del producto.
"En cuanto a las aplicaciones, la cisteína y el glutamato son componentes clave de sabor de muchos alimentos ricos en proteínas, que cuando se sustituyen por proteínas vegetales, por lo general carecen. Las aplicaciones se pueden ampliar a huevos a base de plantas, pescado o cualquier otra aplicación salada", continúa Okuda.
Las nuevas tendencias impulsan a Umamizyme
A medida que el interés de los consumidores por las proteínas vegetales sigue creciendo, nuestros clientes se esfuerzan por desarrollar más alternativas de carne a base de plantas para satisfacer esa demanda.
En cuanto a las aplicaciones, la cisteína y el glutamato son componentes clave de sabor de muchos alimentos ricos en proteínas, que cuando se sustituyen por proteínas vegetales, por lo general carecen. Las aplicaciones se pueden ampliar a huevos a base de plantas, pescado o cualquier otra aplicación salada.
Te puede interesar: El Umami Mediterraneo, mejoraría etiquetado Nutri-Score