La pandemia de Covid-19 y los altos niveles de estrés impulsan a los consumidores a buscar alimentos reconfortantes. En ese sentido, el polvo de umami mediterráneo puede realzar el sabor mientras elimina la sal de alimentos como la pizza.
La sal se usa ampliamente en la industria alimentaria, principalmente para el sabor, como ingrediente funcional y como potenciador del sabor. Por lo cual incrementó el uso de la sal debido a estas funcionalidades y su bajo costo.
Aunque el cuerpo humano necesita sodio para existir, el consumo de sal está muy por encima del nivel recomendado de dos mil 300 miligramos / día. El consumo excesivo de sal puede provocar un aumento de la presión arterial que provoca enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.
El polvo de umami mediterráneo también tiene demanda por parte de los mezcladores de especias y las casas de sabor como una herramienta para proporcionar sabor y sodio reducido en las mezclas de condimentos. Ya que funciona en armonía como un componente clave de los sistemas de sabor complejos.
Aplicaciones del umami mediterráneo
El umami mediterráneo producido por Salt of the Earth. permite a los pizzeros y otros fabricantes de productos salados elaborar productos con etiquetas más limpias, reducir el sodio y mantener un sabor atractivo.
Se puede utilizar en carnes de origen vegetal, desde remolacha y champiñones hasta coliflor, en carnes procesadas, aderezos para ensaladas, aderezos calientes y en galletas saladas en recubrimientos de bocadillos.
Además, este ingrediente puede reducir la cantidad de aromas y mezclas de especias. La forma más fácil de usarlo es agregarlo a la fase acuosa en la receta. Es funcional en una variedad de condiciones de procesamiento, siendo estable al calor y al pH.
Otras características que definen al umami mediterráneo son: vegetal, vegano, kosher y halal. Además ayuda a reemplazar fácilmente los ingredientes sintéticos y otros aditivos artificiales, así como los reemplazos de sal.