Palsgaard desarrolló dos nuevas soluciones emulsionantes funcionales para la crema batida no láctea utilizada en pasteles y rellenos. Los ingredientes se promocionan por sus propiedades bajas en grasas y de prolongación de la vida útil, junto con importantes reducciones de costos.
El primer ingrediente es una mezcla emulsionante libre de aceite de palma y aceites parcialmente hidrogenados (PHO), Palsgaard CreamWhip 431. Se complementa con Palsgaard CreamWhip 412, una mezcla estabilizadora de diseño personalizado para nata montada no láctea baja en grasa hecha con grasa vegetal , ofreciendo un contenido de grasa tan bajo como 12%.
Aplicaciones de panadería sin lácteos
Las soluciones Palsgaard CreamWhip 431 y Palsgaard CreamWhip 412 están formuladas principalmente para la decoración de pasteles, pero también se pueden usar en rellenos.
Dado que no se ha visto un producto de este tipo en el mercado, se estima que reciba atención de muchos productores de crema batida no láctea. Han bajado tal vez a un 20% de grasa, pero la última reducción de grasa del 5 al 8% podría ser una buena extensión de la cartera.
Esto es especialmente positivo para la reducción de costos para el mercado de servicios de alimentos o B2B. Y luego tal vez se extienda al mercado de consumo con esta reducción de calorías, que es un factor clave".
Precios de la grasa vegetal impulsan la demanda
En este momento, el precio de la grasa vegetal que se utiliza en las cremas batidas no lácteas está por las nubes. Si bien uno de los objetivos principales era reducir el contenido de grasa para atraer a los consumidores. Ahora se puede ver que la reducción de costos también es un punto de venta importante.
Reducir la grasa es un beneficio clave para los consumidores que buscan reducir su ingesta de calorías. Pero, por otro lado, también se puede reducir el costo del producto en aproximadamente un 35% con respecto a una crema batida estándar no láctea con un 25% de grasa.
Te puede interesar: The Every Company lanza la primera proteína de huevo libre de animales