La salud inmunológica es un tema de gran interés a nivel mundial, principalmente en el último año, con un incremento potencial durante la cuarentena debido a que las personas buscan ser proactivas en su bienestar y en la posibilidad de prevenir enfermedades.
La construcción de un sistema inmune fuerte comienza desde la gestación, continúa de manera crucial durante los primeros años de vida, evoluciona durante la infancia a través de la exposición a múltiples desafíos, y continúa su proceso durante la edad adulta.
El sistema inmune adquirido no es congénito, se aprende. Este proceso comienza cuando el sistema inmunológico de la persona encuentra a invasores extraños y reconoce sustancias no naturales (antígenos). Ellos se adquieren a través de las vacunas o la exposición a ciertos patógenos. Son barreras químicas y biológicas.
El Covid-19 y su impacto en la salud inmunológica
Como resultado de la situación sanitaria mundial, el 70% de los consumidores de todo el mundo están adoptando un enfoque proactivo para abordar su salud inmunológica. Este interés ha resultado benéfico para la industria de la nutrición y es que más de la mitad de los consumidores buscan ingredientes que puedan mejorar la salud.
Durante el año pasado, los consumidores de todo el mundo se volvieron cada vez más conscientes de la importancia de un buen sistema inmunológico. En este sentido, los científicos han descubierto que ciertos tipos de algas tienen un alto perfil nutricional y funcional beneficioso propiedades.
Liderados por el éxito de la alga espirulina y clorella, los ingredientes del mercado de las algas para alimentos, bebidas y suplementos está creciendo rápidamente. La investigación encontró que la estructura molecular única de la subespecie de alga Euglena, Euglena gracilis dotada con un robusto apoyo inmunológico origina su contenido natural de estructuras específicas de beta glucano.
BetaVia Complete como apoyo al sistema inmune
BetaVia Complete es un fermentado de algas enteras secas obtenidas de una cepa patentada a través de un proceso patentado, optimizado y sostenible. Este nuevo ingrediente contiene más del 50% nutrientes beneficiosos adicionales como proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales como el de beta glucano 1.3.
El ingrediente beta glucano 1.3 actúa como inmunomoduladores al interactuar con la primera línea del sistema inmunológico innato de defensa del cuerpo humano. El apoyo inmunológico de BetaVia Complete fue validado en un estudio clínico realizado en participantes sanos.
Es por ello que, en 2020, 58% de los consumidores aumentaron su ingesta de alimentos suplementos para apoyar su inmunidad. 65% de los consumidores dicen que están interesados en la comida funcional y bebidas que ayudan a la salud inmunológica.
Te puede interesar: Ingredientes funcionales para el sistema inmune