Evolva, la empresa de biotecnología de origen suizo, informó que realizó estudios, los cuales revelaron los beneficios del resveratrol para mejorar la regeneración ósea en mujeres posmenopáusicas que tenían riesgo de pérdida ósea.
En el estudio clínico Evolva’s Resveratrol Supporting Healthy Healthy Aging in Women (RESHAW), investigadores descubrieron que el consumo de resveratrol mejoró la densidad ósea en la columna lumbar, que es la parte baja de la espalda, y el cuello femoral, es decir, la región que conecta el eje del hueso del muslo con el coxis y que se ajusta a la articulación de la cadera, en las participantes de la investigación.
Las mujeres que colaboraron en la investigación tomaron un placebo y dos capsulas de 75 miligramos de resveratrol Veri-te, y los resultados en el mejoramiento de la densidad ósea en las zonas referidas son para Evolva una estrategia clave para el diseño de suplementos efectivos que pueden mejorar la salud cerebral y ósea a medida que las mujeres envejecen.
El resveratrol y sus características
El resveratrol forma parte de los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto. Es una molécula de origen vegetal con tres carbonos que forman parte de la familia de los polifenoles. Se le han atribuido beneficios para la salud, por ejemplo, efectos cardioprotectores.
Sin emabargo, el resveratrol no se halla en ningún organismo animal, y tampoco en la mayoría de las plantas. Este compuesto fue descubierto por primera vez en la planta de la vid, su mayor concentración se encuentra en la piel de la uva negra.
En las uvas, el resveratrol actúa como protector del ambiente hostil. La evidencia científica sugiere que puede hacer lo mismo en humanos que trabajan a nivel celular para mantener una vida saludable.
Cabe referir que aún no se ha descrito acción fisiológica, pero se le han atribuido múltiples beneficios para la salud que están relacionados con su capacidad para activar unas proteínas denominadas sirtuinas.