Tel Aviv. – A medida que los niños regresan a la escuela, monitorear su consumo de azúcar en alimentos y bebidas se vuelve más desafiante. La start-up de tecnología alimentaria B.T. Sweet, Ltd. presentó Cambya, su plataforma de edulcorantes a base de plantas para la reducción de azúcar de las golosinas como las cremas para untar de avellana y chocolate.
BT Sweet descifró el código para ayudar a los fabricantes a crear cremas para untar de chocolate y avellanas con menos azúcar. La compañía ofrece las nuevas capacidades de las principales empresas de productos para untar, rellenar y recubrir dulces para cumplir con sus objetivos de reducción de azúcar sin comprometer las cualidades de sabor tan queridas (especialmente las impuestas por las nuevas regulaciones).
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, mientras que se recomienda que los adultos no consuman más de 30 gramos (g) de azúcares libres por día, los niños de 7 a 10 años no deben consumir más de 24g por día. Y los niños de 4 a 6 años no deben consumir más de 19g de azúcares libres al día.
Los alcances de la plataforma Cambaya
Cambya es un sustituto de azúcar directo a base de plantas uno a uno para usar en múltiples alimentos y aplicaciones. La fórmula patentada, basada en fibras solubles, fruta de monje y productos botánicos seleccionados, es equivalente al azúcar 1:1 tanto en función como en sabor, mientras actúa como una fuente de fibras benéficas de origen natural.
CAMBYA ofrece una capacidad edulcorante óptima, sin necesidad de agentes enmascarantes. Es ideal para bajar los niveles de azúcar en repostería, cereales y helados. Lo más importante es que no deja regustos persistentes.
“Para muchos, un desayuno o un sándwich escolar está incompleto sin untar chocolate con avellanas. Los padres luchan con las demandas de sus hijos y tienen dificultades para resistirse ellos mismos. Tuvimos éxito en desarrollar una solución sabrosa que les encanta a los niños de todas las edades simplemente cambiando el azúcar blanco por CAMBYA”, explicó Yoav Gaon, director ejecutivo de B.T. Dulce.
La importancia de la reducción de azúcar
Sorprendentemente, los dulces para untar suelen contener hasta un 50 % de sacarosa. El equipo de tecnología de alimentos y el pastelero jefe de la empresa emergente probaron la plataforma de edulcorantes en varias formulaciones para untar con el objetivo de crear aplicaciones para untar bajas en azúcar que reduzcan la carga de azúcar en al menos un cincuenta por ciento según las solicitudes de los clientes.
El desafío consistía en imitar a la perfección el sabor, el color y la textura de un dulce para untar líder en la categoría tradicional, sin ningún cambio en la masa del producto. Además de las extensas pruebas de laboratorio sensoriales en todos los parámetros, la puesta en marcha probó los productos entre los niños y sus padres.
Los niños son el mercado principal de cremas de chocolate, tortas de cumpleaños, galletas rellenas de crema y productos similares. Recibimos excelentes comentarios de ellos. Les encantó el sabor de nuestras cremas para untar de chocolate y avellanas endulzadas Cambya, y todos sabemos que los niños son difíciles de engañar”, concluye Dagi Pekatch, fundador y presidente de B.T Sweet.
Te puede interesar: Reducción de azúcar, un objetivo claro para la industria