Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo ingrediente de whey protein (proteína de suero) para ayudar a satisfacer la demanda creciente de yogur con alto contenido de proteína que aportan beneficios para la salud para el segmento premium.
El nuevo desarrollo de Arla Foods, Nutrilac FO-7875 permite a los productores desarrollar yogures cuchareables y bebibles con un contenido de proteína significativamente mayor que el de los productos típicos, que suele oscilar entre el 5 % y el 9%. Asimismo, puede utilizarse para crear un yogur bebible con un 11% de proteína y solo el 0.8% de grasa.
“Nutrilac FO-7875 cubre diversas necesidades del mercado. Puede utilizarse para crear yogures de etiquetado limpio que no sólo sean ricos en proteína de alta calidad sino también bajos en grasa, además de suaves y cremosos”, comentó Ignacio Estévez, Application Manager, América del Sur, Arla Foods Ingredients.
Los beneficios de la nueva proteína en el yogur
Además de potenciar los beneficios para la salud, Nutrilac es muy funcional. Proporciona una textura más cremosa y suave, incluso en las recetas bajas en grasa, y no aumenta la viscosidad. Tampoco requiere el agregado de estabilizantes, lo que da lugar a etiquetados más limpios.
La nueva proteína se desarrolló para dar respuesta a la demanda cada vez mayor de yogures altos en proteína, cuyo mercado global se prevé que crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) superior al 8 % hasta 2030.
“La combinación de beneficios permitirá que más productores amplíen sus líneas para incluir productos premium que mejoran la imagen de marca. Nos entusiasman en especial las oportunidades sin precedentes que ofrece en los mercados del Mercosur, donde los productores se beneficiarán del menor tiempo de tránsito y de que no haya aranceles de importación”, concluye Estévez.
Te puede interesar: Bacterias de ácido láctico más fuertes para el desarrollo de yogur en Asia