La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un nuevo dictamen científico sobre la seguridad del polvo de proteína vegetal de la judía mungo que se extrae de las semillas de la planta Vigna radiata. Este nuevo ingrediente fue considerado como una nueva propuesta de alimento por una empresa estadounidense que quiere comercializarla como sustituto del huevo.
Los científicos de la comisión técnica de Nutrición, nuevos alimentos y alérgenos alimentarios de la agencia llegaron a la conclusión de que el consumo de este nuevo alimento “no es desventajoso” desde el punto de vista nutricional y es seguro en las condiciones y los niveles de uso que se ofrecen.
Antonio Fernández, experto de la EFSA expresó que “Es un producto que puede tener hasta un 85 o 90% de proteína”, de la misma manera, el experto indicó que el principal propósito de la empresa que lo presentó, Eat Just, es utilizarlo como ingrediente añadido a productos ricos en proteína, por ejemplo, como sustituto del huevo o la leche.
Proteína vegetal segura
La judía mungo ya se consume en otros continentes, principalmente en Asia, mientras que en la Unión Europea (EU) es menor su uso, casi siempre en forma de brotes. Además, es posible utilizarlo para hacer tortillas, fideos, repostería, panadería y postres, así como de ingrediente en ensaladas y guisos.
Es por ello que los científicos de la comisión técnica de Nutrición, nuevos alimentos y alérgenos alimentarios de la agencia llegaron a la conclusión de que el consumo de este nuevo alimento “no es desventajoso” desde el punto de vista nutricional y es seguro en las condiciones y los niveles de uso que se ofrecen.
La empresa comercializa ese nuevo alimento dentro de una gama de “huevos” de origen vegetal que tienen menos colesterol que los normales y son aptos para veganos y personas con intolerancia al huevo, así como para celiacos.
Te puede interesar: Estas son las tendencias que permearan en las proteínas vegetales