La proteína de suero y la caseína representan más del 80 % de los ingredientes a base de proteína de las bebidas listas para beber, los batidos en polvo y las barras que se comercializan como sustitutos alimentarios por lo que se posicionan como una tendencia clave en la categoría es la demanda de ingredientes saludables y naturales.
Como muchos consumidores se alejan de las dietas rápidas y se inclinan por enfoques más holísticos para el control del peso, la demanda de sustitutos alimentarios aumentó. De acuerdo con Arla Foods, los productos más exitosos para el control del peso son aquellos bajos en azúcar y altos en proteína, que además ofrecen conveniencia y excelente sabor.
El mercado global de esta clase de productos, principalmente, barras de proteína, batidos en polvo y bebidas ready-to-drink se expandió en los últimos diez años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7 %, y en la actualidad, una de cada cuatro personas los consume al menos una vez por semana.
La proteína de suero y la caseína de Arla Foods
Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo concepto para demostrar cómo la proteína de suero y la caseína pueden ayudar a los productores a crear sustitutos alimenticios que siguen las últimas tendencias. Presenta tres nuevas soluciones convenientes que ofrecen la versatilidad de la línea de ingredientes Lacprodan de la empresa, a base de proteína de suero y caseína micelar. Las tres recetas, altas en proteína, también proporcionan carbohidratos, fibra y grasa, y son ricas en vitaminas y minerales esenciales:
- Bebida lista para beber: Una bebida con 100 % aislado de caseína micelar, una proteína de digestión lenta para lograr saciedad por mucho tiempo. Combina la termorresistencia y baja viscosidad con un sabor neutro que se saboriza fácilmente.
- Barra con alto contenido de proteína: Con una mezcla de caseína y proteína de suero para obtener textura y saciedad óptimas, esta barra rica en nutrientes mantiene su textura suave durante toda su vida útil.
- Batido de proteína: Una mezcla de caseína micelar de digestión lenta y suero de absorción rápida con un sabor neutro que se saboriza fácilmente.
“La caseína y la proteína de suero son ingredientes imprescindibles en los sustitutos alimenticios, y estas nuevas soluciones cumplen todos los requisitos importantes de la categoría. Están repletas de nutrientes esenciales; no solamente proteína, sino también lípidos, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales”, explicó Laima Liepinyte, Gerente de Desarrollo de Ventas, Nutrición para el Rendimiento y la Salud de Arla Foods Ingredients.
Te puede interesar: Caseína plant-based, desarrollo de Those vegan cowboys para lácteos sin animales