Una nutrición adecuada es clave para garantizar el desarrollo saludable de los bebés. Para ello, Lactalis Ingredients desarrolla Prolacta®, una proteína de suero de leche nativa extraída de la leche. Está intacta y cerca de la forma cruda original que se encuentra en la leche, lo que conserva su excelente perfil de aminoácidos.
Utilizando como fuente de proteínas en fórmulas infantiles, este producto permite formular más cerca de la leche materna. Entonces, el período de desarrollo de los niños pequeños es un determinante clave para su futuro, por lo tanto, es necesaria una ingesta nutricional adecuada. También puede garantizar el crecimiento y desarrollo equilibrado de los niños pequeños.
Te puede interesar: Estándares de calidad y seguridad, claves para la nutrición infantil
Características de esta proteína láctea
- Perfil nutricional de alta calidad:
- Nivel especialmente alto de alfa-lactoalbúmina, triptófano y cisteína
- Mayor nivel de proteínas menores bioactivas como inmunoglobulinas y lactoferrina
- Bajo en grasa
- Sabor neutro
- Excelente calidad microbiológica, especialmente baja en esporas
- Composición constante
- Libre de GMP* (*Glicomacropéptidos, derivados de la fabricación de queso)
- Kosher y halal: apto para uso vegetariano (certificación disponible bajo demanda)
¿Cómo se produce?
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y la compañía respalda plenamente esta recomendación. Para los bebés, la leche materna es la mejor nutrición, la más adaptada a las necesidades del lactante. Los consumidores deben hablar con un profesional de la salud antes de usar fórmula infantil en lugar de leche materna.
Se extrae directamente de la leche desnatada, mediante un proceso físico con tecnología de membranas. Está hecho por un equipo especialmente capacitado en una fábrica francesa dedicada a su producción.
No se utilizan aditivos ni productos químicos. Aparte de la pasteurización de la leche, un paso inicial que no tiene impacto en la calidad de la proteína nativa, este producto se produce a baja temperatura.
Gracias a este proceso, la proteína está más intacta y más cerca de la forma original de la leche cruda, que conserva su excelente valor biológico y perfil de aminoácidos. Por ello, la proteína soluble de leche tiene una composición única y constante, y las proteínas mantienen plenamente sus capacidades nutricionales y funcionales.
Te puede interesar: Demandan transparencia en fórmulas lácteas infantiles