Las premezclas son combinaciones uniformes de nutrientes, extractos, aminoácidos, sabores, colores, aditivos y mucho más, para la industria de alimentos, bebidas y suplementos.
Actualmente, los consumidores demandan mucho más de los alimentos. El Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC, por sus siglas en inglés) define los “alimentos funcionales” como “los alimentos o componentes alimenticios que pueden ofrecer beneficios más allá de la nutrición básica”.
En ese sentido, las premezclas nutricionales y funcionales juegan un papel muy importante porque permiten a los fabricantes de alimentos conseguir importantes beneficios de un modo eficiente.
Continúa leyendo: DSM y Firmenich unen sus fuerzas en pro de la innovación en nutrición
Premezclas nutricionales con importantes beneficios
Las premezclas de dsm-firmenich son mezclas de nutrientes, extractos, aminoácidos, y aditivos, que garantizan la estabilidad y desempeño en la aplicación deseada.
Al mismo tiempo, contribuyen con los fabricantes de alimentos, bebidas y suplementos en la reducción de tiempos de desarrollo, complejidad operatividad y logística de sus productos. Sus principales beneficios son:
- Personalización. Las soluciones de premezclas atienden las preferencias de los consumidores y los desafíos técnicos en el desarrollo de nuevos productos.
- Ahorro de tiempo y recursos. Reducen la complejidad en su cadena de valor e incrementan la eficiencia al minimizar etapas en sus procesos productivos y de desarrollo.
- Experiencia técnica. El objetivo es diseñar soluciones estables, uniformes y de alta calidad que garantizan constancia en las especificaciones y un alto desempeño en la aplicación final.
Personalización para aplicaciones específicas
La compañía puede combinar dos, diez o incluso docenas de ingredientes funcionales en una sola premezcla de nutrientes personalizada, obtenida a partir de más de mil 400 ingredientes.
En los que se incluyen organismos no modificados genéticamente (no-OMG), orgánicos y otros, que se analizan y clasifican cuidadosamente y se someten a investigaciones específicas para sus necesidades. Sus aplicaciones más representativas son:
- Alimentos
Las soluciones de premezclas completas se pueden aplicar en el sector de panadería y galletería, productos lácteos, modificadores de leche, confitería, snacks y otros. Esto porque que incluyen vitaminas, nutrientes, colorantes, aditivos, espesantes, sabores y texturizantes.
- Bebidas
Aplicaciones como aguas saborizadas, jugos, bebidas hidratantes, bebidas energéticas, bebidas deportivas cuentan con soluciones de premezclas completas que incluyen nutrientes, extractos naturales, aditivos, colorantes, proteínas animales y vegetales y en sabores.
- Suplementos dietarios
Las premezclas completas para aplicaciones de suplementos en polvo, cápsulas, tabletas, efervescentes, gomas y otros formatos, incluyen nutrientes, extractos, nutracéuticos, aminoácidos, proteínas, excipientes, sabores, colores, entre otros.
Crea nuevas oportunidades de mercado con las premezclas personalizadas marca un diferenciador en tus productos. ¡Ponte en contacto con los especialistas de dsm-firmenich!
Te recomendamos: DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage