La start-up de proteínas alternativas Back of the Yards Algae Sciences Inc. (BYAS) recibió una nueva inversión de la compañía japonesa de productos químicos DIC Corporation. BYAS posee tecnología patentada de cero residuos para extraer ingredientes alimentarios de base biológica de microalgas y micelios.
"A través de esta alianza, DIC y BYAS compartirán la tecnología de cultivo masivo de algas y la tecnología de extracción de componentes funcionales que DIC cultivó durante mucho tiempo en el negocio de la espirulina con el fin de mejorar aún más la eficiencia de la producción, reducir los desechos y mejorar la sostenibilidad a través del uso más efectivo de los recursos naturales", afirmó la compañia DIC.
BYAS actualmente produce productos como colorantes alimentarios, aditivos alimentarios y bioestimulantes para mejorar los rendimientos de la agricultura vertical. El Heme Analog (BYAS-AHA) a base de microalgas de espirulina (cianobacterias) de la compañía está recibiendo un gran interés por su capacidad para mejorar el sabor y el aroma alternativos de la carne.
Te puede interesar: Logran desarrollar microalgas para proteínas de origen vegetal sin pescado
El mercado de las microalgas
Se espera que el mercado de microalgas tenga un valor de US $ 1.8 mil millones para 2028 y registre una tasa de crecimiento compuesto (CAGR) del 10.3% para el mismo período de tiempo, según las previsiones. Impulsando este crecimiento está la tendencia de las microalgas en complementos alimenticios, colorantes naturales, productos vegetarianos y nutracéuticos.
Desde que se convirtió en la primera compañía en el mundo en comercializar con éxito la producción de espirulina en la década de 1970, el Grupo DIC ha estado ampliando su investigación para encontrar formas seguras de usar polvos de espirulina. El fabricante produce pigmento comestible derivado de la espirulina y colorante alimentario azul natural Lina Blue.
Los investigadores desarrollaron cepas de microalgas con alto contenido de proteínas con un sabor mejorado, ampliadas como parte del proyecto financiado con fondos europeos ProFuture. Asimismo, la start-up israelí de ingredientes marinos Yemoja dio a conocer su microalga roja "Ounje" para infundir la sangre a hamburguesas y filetes a base de plantas para una auténtica experiencia medianamente rara.
Te puede interesar: Descubren microalgas rojas para hamburguesas y filetes plant based