Dina Foods lanzó un pan plano mediterráneo horneado en horno de piedra tannour, fortificado con vitamina D y proteínas.Este pan está dirigido a las demandas de nutrición e inmunidad con el producto básico.
Después del Covid-19, el consejo de salud fue que las personas necesitaban aumentar su inmunidad con vitamina D. Y hacerlo a través de la alimentación es una manera fácil de lograrlo.
A raíz de este impulso por la salud, la compañía decidió centrarse en potenciar parte de la gama con vitamina D.
Aumentar el valor nutricional del pan
La pandemia impulsó una mayor conciencia sobre la salud entre los consumidores, y los productos horneados en casa fortalecieron la tendencia de aumentar el valor nutricional del pan.
El pan cuenta con varias declaraciones de propiedades saludables como:
- Es una fuente de proteínas
- Bajo en azúcar
- Apto para vegetarianos
- No tiene colorantes ni sabores artificiales añadidos
- Es rico en vitamina D
Además, los altos niveles de proteína provienen de la leche descremada en polvo, y los niveles elevados de vitamina D se originan en la levadura de esta vitamina.
Te puede interesar: Cáscaras de plátano pueden hacer las galletas de azúcar más nutritivas
Enriquecido con vitamina D
Previamente se confirmó que los niveles de vitamina D regulan la melatonina, la hormona del sueño. Si carece de esta vitamina, la calidad del sueño puede verse alterada.
Los beneficios adicionales para la salud de la vitamina son estimular el sistema inmunológico, donde también se ha visto una mayor demanda durante la pandemia.
Además, estudios previos demostraron beneficios para la salud ósea cuando se combina con vitamina K2.
Los ingredientes más saludables son importantes para la reducción de los contenidos de grasas saturadas, sal y azúcar y el aumento de la fibra.
Cabe señalar que este lanzamiento se produce cuando el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo restringir la promoción de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal (HFSS) a partir de octubre de 2022.
Te puede interesar: UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera