Después de un año en desarrollo, Lallemand Bio-Ingredients presentó una nueva gama de sabores a base de levadura para los mercados de carne y proteínas de origen vegetal. La serie Savor-Lyfe P replica carne de cerdo estilo jamón, cortes asados y carne ahumada similar al tocino.
Savor-Lyfe proporciona una solución fácil de aplicar que aumenta el perfil de sabor de los productos cárnicos tradicionales y de origen vegetal, las comidas preparadas y los snacks. La compañía se sumó a las tendencias del mercado que mostraron que los consumidores anhelan variedad más allá de las hamburguesas similares a la carne de res al seleccionar carnes alternativas a base de plantas.
“Anteriormente hemos lanzado sabores veganos a base de levadura para el sabor a base de levadura de carne de res, pescado y pollo. Por lo que finalmente hemos introducido la gama de sabores de cerdo.”, indicó Christian Heiss, director de ventas para Europa y Asia-Pacífico (EMEA APAC).
El desarrollo de sabores a base de carne de cerdo
Otra vía importante abordada por Lallemand es ser verificado kosher, halal y no GMO Project. Los alimentos con certificación Halal se están expandiendo más allá del sector cárnico y atraen a los consumidores fuera de la comunidad musulmana mundial, según los expertos que hablaron anteriormente en Anuga 2021.
Como resultado, a la compañía se le presenta una barrera cuando se usa el reclamo de sabor a cerdo. “No está permitido, por supuesto. Así que no decimos que esto es carne de cerdo, decimos que esto está bajo nuestra categoría de sabor o apellido de sabor”, explicó Heiss.
Lallemand trabajó para obtener el sabor correcto basado en reacciones enzimáticas, tiempo de procesamiento y temperatura. Esto permite alcanzar las composiciones correctas de aminoácidos y péptidos. Asimismo, la compañía también está probando aplicaciones veganas de albóndigas, empanadas y lasaña.
Te puede interesar: Certificación Halal expande el mercado de los productos veganos y de etiqueta limpia