DSM está ampliando su gama de cultivos bioprotectores DelvoGuard en el yogur para combatir el desperdicio de alimentos y al mismo tiempo, equilibrar el sabor y la textura. El lanzamiento incluye cuatro nuevos cultivos bioprotectores DelvoGuard, que permiten a los fabricantes de yogur prolongar la vida útil de forma natural.
Esta nueva gama de cultivos proporciona un mejor control para los fabricantes de productos lácteos sobre la posacidificación, la producción de gas y la decoloración, así como mejorar la cremosidad y la sensación en la boca al mismo tiempo que prolonga la frescura durante más tiempo.
De acuerdo con DSM, los nuevos cultivos contienen microflora láctea natural la cual, brinda una solución más rentable para mejorar la calidad y la seguridad de los productos lácteos. Como extender la vida útil de los productos lácteos populares es una forma efectiva de reducir el desperdicio de alimentos.
El desperdicio de yogur y como llegar a la circularidad
El yogur es uno de los alimentos básicos más populares en todo el mundo, ya que es rico en proteínas y calcio. Sin embargo, a menudo se relaciona con altos niveles de desperdicio de alimentos, indicaron expertos de DSM.
Y es que, en Europa, por ejemplo, el 20 % de los productos lácteos se pierden o desperdician cada año, lo que suma un total de 29 millones de toneladas métricas, señala la empresa. Asimismo, la empresa indico qué el 9% de los productos lácteos se desperdicio se produce después de los consumidores compraron el producto.
La disminución de la pérdida y el desperdicio de productos lácteos en el hogar puede tener un impacto positivo significativo a largo plazo, tanto ambiental como económicamente. Las nuevas incorporaciones de DSM a la gama proporcionan a los fabricantes cultivos protectores que evitan el crecimiento de levadura y moho en los productos de yogur.
Te puede interesar: Productos lácteos probióticos y sus beneficios a la salud
Combatir la contaminación
Un contribuyente clave al deterioro del yogur durante la vida útil es la contaminación microbiana, particularmente la contaminación por moho y levadura, que presenta un desafío complejo para los fabricantes. Al mismo tiempo, la vida útil debe equilibrarse cuidadosamente con los requisitos de sabor, textura, precios y etiquetado, sin afectar los procesos de fabricación existentes.
DSM indicó cómo mantener el posicionamiento natural también es crucial para los fabricantes. Natural es el principal reclamo para los nuevos lanzamientos de yogur a nivel mundial, y más del 30% de los lanzamientos de yogur tuvieron reclamos "naturales" en los últimos cinco años.
Las nuevas incorporaciones de DSM a la gama proporcionan a los fabricantes cultivos protectores que evitan el crecimiento de levadura y moho en los productos de yogur. Todos los cultivos bioprotectores DelvoGuard se entregan como cultivos de cuba directa (DVC) de 1 bolsa; se pueden agregar al proceso de producción simultáneamente como el cultivo iniciador.
Te puede interesar: Yogur en polvo, una innovación más para la industria de la confitería