La proteína láctea nativa MicelPure® es el primer producto de Arla Foods Ingredients recibió la certificación del Non-GMO Project, que es el esquema de productos no transgénicos más completo de América del Norte.
Dicho distintivo le ofrece a los consumidores la seguridad de una evaluación de terceros para comprobar el cumplimiento del estándar Non-GMO Project,que incorpora disposiciones rigurosas de prueba, trazabilidad y segregación.
El ingrediente certificado es un aislado de caseína micelar, que contiene el 86 % de proteína nativa y es naturalmente alto en calcio. Además, es ideal para la nutrición deportiva y otras aplicaciones para alimentos saludables.
Se produce a partir de leche danesa mediante una tecnología de filtración por membrana suave. La cual asegura que la proteína permanezca en su forma natural con una desnaturalización mínima, lo que protege sus beneficios nutricionales.
Certificación que avala productos naturales
Un reciente estudio revela que el 83 % de los consumidores estadounidenses conoce los OMG (frente al 79 % en 2020). Mientras que el 44 % menciona "sin transgénicos" como una declaración importante en las etiquetas de alimentos y bebidas.
El sello Non-GMO Project Verified es el esquema de certificación de los alimentos más ampliamente reconocido después de la Certificación Orgánica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), USDA Organic.
Además, es la etiqueta de más rápido crecimiento en el sector de productos naturales, que representa alrededor de 40 mil millones en ventas anuales y más de 55 mil productos con fórmulas únicas. Los estudios demuestran que las marcas que llevan el logotipo de la mariposa aumentan sus ventas hasta el 20%.
Seguro te interesa: Presentan nueva fórmula para bebés rica en alpha y baja en proteína
Proteína para aplicaciones saludables y nutritivos
Este nuevo ingrediente es rico en proteínas lácteas nativas. Se extrae de la leche mediante un proceso suave, sin el agregado de ácidos. La proteína mantiene su estructura química, lo que permite la creación de productos que están lo más cerca de la naturaleza posible.
La proteína mantiene su estructura química, lo que permite la creación de productos que están lo más cerca de la naturaleza posible.
“Esta certificación para MicelPure® también demuestra nuestro compromiso de cumplir con creces los requisitos regulatorios y de satisfacer o superar los niveles de calidad que nuestros clientes demandan", finaliza Troels Nørgaard Laursen, Director para Health & Performance de Arla Foods Ingredients.
Continúa leyendo: La nutrición de alto rendimiento podría convertirse en una nueva tendencia