El experto en granos GoodMills Innovation presentó una nueva gama de texturizados vegetales de Vitatex con guisantes, soja y trigo que replican las formulaciones de cerdo, ternera y aves. Además, la compañía indica que las empresas no necesitan realizar inversiones significativas para producir alternativas a la carne a base de plantas.
Los copos Vitatex y Wheatmeat a base de trigo y los copos a base de soja se pueden usar especialmente para aplicaciones de productos con texturas más gruesas. Como los productos veganos de carne picada. Los Chunks XL de soja son adecuados para aplicaciones con estructuras de fibra larga, como Schnitzel o nuggets veganos.
Los texturizados se hinchan previamente y luego se procesan más en un cortador o triturador de la misma manera que la carne molida. Esto significa que las líneas de productos vegetales también se pueden producir con Vitatex utilizando equipos de procesamiento de carne existentes.
Te puede interesar: Investigan nuevos análogos cárnicos con proteínas alternativas vegetales
Simula la textura de la carne
Vitatex tiene una textura carnosa y fibrosa y tiene un alto contenido de proteínas que le permite replicar la carne. El alto contenido de proteína agrega beneficios nutricionales y la alta capacidad de retención de agua del producto facilita el desarrollo de consistencias individuales.
Además, agregan textura y estructura tanto a los productos de conveniencia como a los híbridos. Los productos fabricados con Vitatex también son adecuados para el sector de alimentos congelados. Al implementar la tecnología de extrusión y agregar soja y guisantes a su cartera de materias primas, se ha podido elevar la calidad sensorial de sus sustitutos de la carne.
Te puede interesar: La proteína de soya texturizada en productos cárnicos
De acuerdo con los especialistas, la textura es la clave para una auténtica alternativa a la carne y un factor decisivo para determinar si un producto es un éxito o un fracaso para el consumidor final. si la textura no es la correcta, se toma la decisión. El producto no se percibirá como auténtico y ciertamente no terminará en el carrito de compras la próxima vez. Así que no se deben hacer concesiones aquí.
Los texturizados son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de fibra gruesa a fina. Desde sustituto de atún y palitos de pescado veganos, pescado al horno crujiente, salsa boloñesa, nuggets de pollo, salchichas de Viena o schnitzel.
Te puede interesar: Proteína texturizada de soya para productos cárnicos