En el sector de panadería, la masa madre es un tipo de fermento compuesto, por lo general, de agua y harina, el cual no requiere de levadura. De hecho, este tipo de preparación era la usada para la fermentación y elaboración del pan antiguamente.
En ese sentido, Lesaffre extiende su gama Livendo, con el lanzamiento de cinco nuevas masas madre vivas. Esto con el objetivo de que los panaderos puedan aprovechar la oportunidad que les brinda esta creciente demanda de panes premium.
Tras un exhaustivo trabajo de innovación, y a dos años desde que se inauguró su nueva instalación de cultivo de masas madre en Valladolid, se crearon cinco nuevas opciones, cada una distinta, con vida y personalidad propia. Todo ello, posible únicamente gracias a su amplio conocimiento sobre los microorganismos y la fermentación derivados de su amplia experiencia en este mercado.
Liviendo incorpora cinco variedades de masa madre
Las masas madre Livendo, productos líquidos y naturales, con levaduras y bacterias vivas seleccionadas y cultivadas cuidadosamente, permitirán a los panaderos elegir cómo prefieren elaborar sus panes con masa madre. Aquí las cinco nuevas opciones:
- Aura. Es una masa de trigo especialmente aromática. Ideal para panes rústicos.
- Higía. Elaborada con trigo sarraceno para aportar a los panes todos sus nutrientes y su característico sabor.
- Hecha con espelta 100% integral, para panes integrales o semi-integrales de espelta.
- Harmonía. Masa trigo duro pensada para potenciar los sabores lácticos y a mantequilla de la bollería o para complementar un pan blanco.
- Deméter. De trigo 100% integral, elaborada a partir de granos enteros, para panes integrales o semi-integrales de trigo.
¿Cuál es su importancia?
En panadería es una tendencia que cada vez cobra fuerza entre los comensales. La importancia de este producto se explica en los siguientes puntos:
- Gracias a su carácter artesano, la masa madre adquiere un sabor único que se traslada a todos los productos que se pueden hacer a partir de esta.No involucra ningún proceso industrial.
- Los comensales están más interesados en productos con sabores más auténticos. Esto es posible de obtener gracias a la masa madre.
- Para todo chef que desee experimentar nuevos sabores y texturas, la masa madre representa una gran oportunidad para lograrlo. Además, es un proceso ideal para potenciar técnicas culinarias en pro de obtener un mejor producto.
- La masa madre posee diferentes propiedades favorables a la salud, como la mejora de la digestión y es libre de gluten. Lo que es ideal para las personas que son alérgicas o sensibles a este componente.
Te puede interesar: Sabores tradicionales en la panadería, un estilo que demanda etiqueta limpia