La lactoferrina es una proteína, más concretamente una glicoproteína, presente en la leche y en el calostro. Este nutriente resulta de vital importancia para el transporte de metales en el organismo y su correcta fijación. Su capacidad para bloquear el hierro permite el bloqueo del crecimiento de bacterias, así como de algunos virus que se pueden adherir al epitelio del intestino.
Uno de los nutrientes más necesarios en el consumo de leche es la lactoferrina. Está presente en la leche materna y en la leche de vaca y su consumo es esencial para la salud gracias a la gran cantidad de beneficios y propiedades que aporta al organismo.
La lactoferrina cuenta con una potente función antioxidante que resulta muy beneficiosa para el organismo. Y es que previene la formación de radicales libres y contribuye en el control de los daños celulares que se asocian al envejecimiento celular. Por tanto, es de vital importancia para el correcto desarrollo celular que favorece una buena salud.
Turtletree y su lanzamiento de lactoferrina humana
La compañía especializada en leche a base de células, TurtleTree lanzará su primer ingrediente comercialmente escalable, la lactoferrina humana, que se promociona como una oferta de beneficios de inmunidad.
Sin embargo, el producto requiere una revisión regulatoria por lo que expertos en los Estados Unidos y Singapur continúan trabajando en él para acelerar el proceso de comercialización en los mercados de los Estados Unidos y Singapur.
La mayoría de la lactoferrina actualmente en uso en la industria se deriva de la leche de vaca, pero la tecnología basada en células de TurtleTree ha recreado la proteína optimizada para el ser humano a partir del plano de la leche humana, lo que la hace más accesible.
El “oro rosado”
También conocido como oro rosa, la fabricación a gran escala de la lactoferrina humana tendrá lugar en Estados Unidos en una instalación de grado GMP. Si bien pasarán varios años antes de que la leche entera basada en células pase los requisitos reglamentarios, TurtleTree optó por centrarse en el campo de los ingredientes lácteos.
Y es que los beneficios de la lactoferrina humana promovida por la compañía incluyen, pero no se limitan a, aumentar la inmunidad, resistencia a las infecciones, desarrollo del cerebro, respuestas de inflamación y la lucha contra las bacterias malas.
“Hemos podido identificar los primeros objetivos de ingredientes comerciales debido a nuestras frecuentes conversaciones con compañías de nutrición de rendimiento y fórmula infantil. Desde entonces hemos visto interés de socios globales en nuestra cartera de productos lácteos humanos y bovinos”, explicó Max Rye, estratega jefe de TurtleTree.
Te puede interesar: Leche humana cultivada con células y su potencial para la salud