La textura en alimentos y bebidas mantiene su fuerza como foco de innovación. Esta propiedad organoléptica está estimulando hacia atrás los límites de la indulgencia, así lo destaca la compañía Agrana Fruit. Al mismo tiempo que comparte conocimientos sobre la funcionalidad de las inclusiones de frutas para mejorar la experiencia de comer con nuevas dimensiones.
En ese sentido, la empresa dice que, si bien es ampliamente conocido que “el sabor es el rey" de los productos alimenticios y bebidas, la textura sigue de cerca. La comida es mucho más que nutrición para los consumidores: es un capricho, una experiencia multisensorial y una forma de expresarse.
Sabor y textura
La mitad de los consumidores de todo el mundo buscan aventuras en productos desconocidos de alimentos y bebidas y están interesados en probar nuevos productos o experiencias. A su vez, esto genera el potencial de innovaciones en textura en la industria, la cual se puede observar en muchas aplicaciones
Las recientes campañas publicitarias en las redes sociales sobre los productos alimenticios lo confirman. Imaginemos el café dalgona o el pan de nube, se trata mucho de la textura. Se observa este mayor interés de los consumidores por la innovación de textura en todas las aplicaciones que servimos, como yogur y alternativas, helados, productos horneados o bebidas.
Enfrentar el desafío de crear productos ricos en sabor y textura, y al mismo tiempo cumplir con las credenciales de etiqueta limpia, es un área principal de innovación. Los consumidores buscan alimentos y bebidas multisensoriales e indulgentes para una gran experiencia, pero al mismo tiempo quieren evitar los llamados 'desagradables' como los colores o sabores artificiales.
Te puede interesar: Esto es lo que el análisis sensorial puede hacer con alimentos y bebidas
Inclusiones que impulsan la categoría
Las inclusiones de frutas son una combinación perfecta para el desafío de la innovación. Añaden color y textura a los productos para una experiencia multisensorial, naturalmente, señala. Así que cumplen con las credenciales de indulgencia y naturalidad que buscan los consumidores hoy en día.
Actualmente, se tiene acceso a materia prima de alta calidad y capacidades de producción y desarrollo de productos de última generación para ofrecer una experiencia de fruta superior. Agrana Fruit tiene varias innovaciones en el área de inclusiones agregando textura a los productos.
Recientemente lanzaron una versión orgánica de sus famosos crujientes de manteca de cacao. Se trata de galletas extruidas cubiertas de chocolate que permanecen crujientes en el yogur durante toda su vida útil. Si bien los crujientes de manteca de cacao originales ya están bien establecidos en el mercado, la versión orgánica ha tardado en llegar al mercado.
Te puede interesar: DouxMatok y Hi-Food se alían en el desarrollo de soluciones nutricionales con reducción de azúcar