Una alimentación plant-based es más alta en grasas no saturadas y en fibra, lo cual promueve una mejor salud. También es más rica en nutrientes y contiene más vitaminas, minerales y fitonutrientes, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y ofrecen una gran variedad de sabores y texturas.
Con una alimentación basada en vegetales, colaboramos en la erradicación de la cría de animales, una actividad nociva que contribuye al cambio climático, impulsando la deforestación y la pérdida de especies, además de desperdiciar tierra, energía, agua y contaminar el aire, las vías fluviales y la tierra.
Seguir una dieta basada principalmente en plantas y alimentos de origen vegetal es beneficioso para la salud integral. No solamente mejora la calidad de vida de las personas, sino que puede combatir enfermedades importantes.
Las productos plant-based de Prinova
Prinova, empresa especializada en proveer ingredientes y sabores de valor agregado ha lanzado una gama de premezclas para productos lácteos de sustitución, para ayudar a los fabricantes a responder a lo que describe como una “revolución” plant-based.
El cambio hacia dietas basadas en plantas ha creado nuevos desafíos nutricionales. Aunque los veganos obtienen proteína, puede resultarles difícil consumir algunos micronutrientes en cantidades suficientes. La vitamina B12, por ejemplo, está ausente en prácticamente todos los alimentos de origen vegetal.
“El auge de las dietas a base de plantas es una de las tendencias más importantes en la industria alimentaria actual. Ha creado un segmento de consumidores completamente nuevo con necesidades nutricionales particulares y nuevos desafíos y oportunidades para los fabricantes”, explica Tony Gay, jefe de ventas Técnicas y NPD para Nutrición en Prinova.
Los números de la empresa
En un nuevo Libro Blanco, la compañía destaca la creciente prevalencia de las dietas veganas y otras dietas no lácteas y su impacto en los mercados basados en plantas. Se proyecta que el mercado alternativo de productos lácteos crecerá de 21.4 mil millones de dólares a nivel mundial en 2020 a 36.7 mil millones para 2025, una tasa compuesta anual del 11.4%. mil millones de dólares para 2025 una tasa compuesta anual de 7.1%.
Con el fin de ayudar a los fabricantes a satisfacer esta necesidad, Prinova ha desarrollado nuevas premezclas ricas en nutrientes para productos de reemplazo lácteo y nuevas recetas para demostrar qué tan bien funcionan.
Elaborada con 85% de proteína de chícharos de Prinova, su leche de origen vegetal es suave y cremosa con una sensación en boca llena pero ligera. Mientras tanto, su yogur de proteína de guisantes es más blanco que la mayoría de las alternativas a base de plantas del mercado.
Una sola porción de cada receta con 25 mg de la premezcla contiene el 15% de la ingesta recomendada de vitamina B12 y el 50% de la ingesta recomendada de vitamina D.
Te puede interesar: La industria láctea vegetal y su impacto en el medio ambiente