TruCal Complejo mineral de leche ideal para la salud Ósea, un ingrediente fuente de calcio desarrollado por Glanbia, el cual proporciona a los huesos mucho más que calcio.
Según la ciencia, este ingrediente es una fuente de calcio qye ayuda a mejorar la desidad y resistencia óseas. Contiene minerales procedentes directamente de la leche de vaca en ratios parecidos a la composición de los huesos. Este equilibrio natural fomenta el desarrollo y el mantenimiento de la estructura ósea
Los huesos necesitan un equilibrio mineral, no solo calcio. TruCal® proporciona un complejo mineral de leche equilibrado para una salud ósea óptima. Científicamente demostrado que ayuda a mejorar la densidad y la fuerza ósea.
Este equilibrio natural apoya el crecimiento y mantenimiento de la estructura ósea. Otras formas comunes de calcio, carecen de los minerales esenciales adicionales necesarios para mantener la salud ósea.
Propiedades del ingrediente
El ingrediente fuente de calcio TruCal®, es un complejo mineral lácteo equilibrado que contiene estos minerales:
- Calcio. El 99 % se almacena en los dientes y huesos para proporcionar estructura y resistencia. El resto está presente en la sangre, el fluido extracelular, los músculos y otros tejidos, donde actúa como mediador en la contracción y vasodilatación vascular, en la contracción muscular, en la transmisión nerviosa y en la secreción glandular.
- Fósforo. Es fundamental para el desarrollo óseo y la mineralización. Este mineral fomenta el desarrollo óseo, pero un equilibrio indebido puede bloquear la generación de nuevos huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis. La mayor parte del fósforo está presente en los huesos y dientes (85 %) y el resto se reparte entre otros tejidos (14%) y el fluido extracelular (1%).
- Magnesio. Es necesario para el uso adecuado de la vitamina D y el calcio. Además, contribuye a la producción de energía y ayuda a regular los niveles de calcio. La mayor parte del magnesio se almacena en los huesos (60%) y es responsable de mantener la resistencia y el desarrollo óseos.
- Potasio. Ayuda a mantener la densidad ósea. El potasio puede alterar el metabolismo óseo fomentando la retención de calcio en los riñones.
- Zinc. Contribuye a mejorar y mantener la salud ósea. En el metabolismo óseo, se necesita zinc para producir la base de hilos de proteínas a base de colágeno en la que se deposita el componente de calcio-fósforo que forma el tejido óseo.
- Cobre. Es un oligoelemento esencial y hace poco se ha descubierto que juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud ósea. Ayuda a inhibir la reabsorción a través de un antioxidante que contiene cobre y zinc llamado superóxido dismutase.
Aplicaciones
- Mezclas a base de polvo
- Bebidas listas para beber
- Barras y snacks
- Quesos
- Yogures
- Tabletas y cápsulas
Tendencias de consumo
A nivel mundial, 153 mil toneladas de ingredientes de calcio se están formulando y transformando en suplementos nutricionales, y solo entre 2015 - 2019 un 36% de los lanzamientos de nuevos productos se formularon con calcio usando carbonato de calcio. Sin embargo, estas otras formas de calcio no proporcionan al cuerpo lo que los huesos necesitan para un soporte adecuado.
Los consumidores son conscientes de que el calcio de la leche es bueno para el cuerpo, y que también aporta una serie de otros minerales benéficos que proporcionan un apoyo mineral equilibrado para la salud ósea.
Te puede interesar: Productos non-dairy: una categoría que innova